Mikel Oyarzabal se ha sincerado en una entrevista a The Guardian, donde ha hablado sobre todo lo acontecido este verano en la Eurocopa 2024. El atacante de Eibar ha expresado su dolor por no poder acompañar a la Selección Española en el Mundial de Qatar, pero ha admitido que le ha valido para trabajar muy duro y terminar siendo una pieza clave para la consecución del título europeo en Alemania.
El conjunto 'txuri-urdin' cayó derrotado en el último choque del año frente al Celta de Vigo en Balaídos. El equipo de Imanol Alguacil no pudo hacer frente al cuadro vigués en uno de los campos más complicados de LaLiga EA Sports. La Real Sociedad buscará recuperar la senda de la victoria tras el parón navideño, se han marchado en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Ponferradina, Villarreal y Valencia serán los próximos rivales del club vasco.
Mikel Oyarzabal ha confesado el duro varapalo que le supuso su no participación en el Mundial de Qatar del año 2022 "Quizás no ir al Mundial me hizo ganar la Eurocopa. Los médicos dijeron que podría jugar en nueve meses, pero para estar realmente bien se necesitarían dos años. Hay días que duele más, días que duele menos, pero así es el fútbol. Todos los días duele algo, a todo el mundo le duele algo. Hay peores sufrimientos en la vida que los que pasan esos futbolistas. Pero es cierto que los futbolistas llevan esas cosas malas por dentro", admitió el atacante de la Real Sociedad hablando largo y tendido sobre su lesión.
"Mis amigos sabían que había tenido problemas para estar en la Eurocopa. Y cuando termina, todo vuelve a ti: todo lo que has sufrido, todos los momentos duros que has pasado, todos esos momentos en los que has necesitado gente. El hecho de que mis amigos estuvieran en las gradas, que toda mi familia estuviera mirando con mi hijo y que mis compañeros del Real vinieran a verme al sonar el silbato significó mucho", dijo Oyarzabal hablando sobre la importancia de su círculo cercano.
El atacante 'txuri-urdin' ha expresado su felicidad por ganar el título de la Eurocopa con el resto de sus compañeros de la Real Sociedad "Compartir una experiencia como ésta con cuatro amigos que han pasado años juntos fue un plus. Ellos sentían lo mismo que yo, lo sabían. Confiamos en nosotros mismos desde el principio; Como grupo éramos inigualables. Hay mucha gente que es buen futbolista pero también hay que ser bueno como ser humano. El gol me pasó a mí pero es de todos", dijo Oyarzabal haciendo referencia al tanto que dio el título a la Selección Española en la final frente a Inglaterra.