Mikel Oyarzabal, atacante de la Real Sociedad, es uno de los grandes ausentes en la convocatoria de la selección española. El de Eibar sigue trabajando para regresar a su mejor nivel de juego una vez se ha recuperado de una grave lesión de rodilla que le dejó unos nueve meses fuera de los terrenos de juego y que le impidió jugar el Mundial de Qatar 2022. Después de esa cita, Mikel Oyarzabal volvió a jugar con la Real Sociedad pero no ha alcanzado aún el alto nivel de antaño. Esto ha provocado que el futbolista se quede fuera de las convocatorias de la selección española de un Luis de la Fuente, el actual seleccionador, que siempre contó con él en categorías inferiores. Con todo, Mikel Oyarzabal no hace ningún drama de esta situación y ha respondido a lo que se le pasa por su cabeza al no ser citado con España.
En una entrevista concedida a los compañeros de Mundo Deportivo, Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, ha hablado sobre su no convocatoria con la selección española siendo bastante coherente en sus explicaciones y asumiendo la situación como un reto más en su vida profesional.
"Si no voy es porque el míster considera que no estoy dentro de esos 23 mejores seleccionables. Lo asumo con naturalidad. Un motivo más para seguir trabajando e insistiendo en intentar volver a lo que era antes, a volver a coger esas sensaciones", afirmó Mikel Oyarzabal.
Mikel Oyarzabal tuvo una grave lesión en una de sus rodillas, sufriendo una rotura del ligamento cruzado, en marzo de 2022 lo que le dejó nueve meses fuera de la alta competición. El atacante ha vuelto a jugar pero le falta un punto de chispa que está trabajando en recuperar. El de Eibar también ha aclarado en qué situación está ahora mismo. "En la de seguir peleando y luchando. No voy a dejar de pelear. Las cosas llegarán con el tiempo, no sé si ahora o dentro de mucho tiempo. Lo más importante es pelear, trabajar en el día a día para que el míster vea que estás bien e intentar ayudar al equipo como sea".
A sus 26 años, Mikel Oyarzabal estaba considerado hasta su lesión en uno de los mejores delanteros del fútbol español y de LaLiga. Renovado con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028, el atacante ha disputado los cuatros partidos de Primera división que ha jugado la Real Sociedad en esta campaña dando una asistencia pero resistiéndole el gol por el momento.