El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha encontrado una tregua en la espiral de malas noticias en forma de lesiones y no para de llevarse buenas noticias en los últimos días. Así, si en las primeras sesiones de esta semana respiró con los regresos de Aritz Elustondo y Álvaro Odriozola, recuperados de sendos problemas de tobillo, en la sesión matinal del miércoles el club 'txuri-urdin' celebró la reincoporación de Ander Barrenetxea y, sobre todo, una optimista imagen que ofreció Mikel Oyarzabal. El capitán saltó al césped para hacer ejercicios de carrera sólo 48 horas después de llegar con muletas a San Sebastián tras lesionarse en un partido con España en Serbia, haciendo temer lo peor tras las primeras exploraciones. El jueves aumentó el ritmo y este viernes, ante la sorpresa general, se ha ejercitado con el resto del grupo y ha entrado en la convocatoria para recibir al Real Madrid.
Ni siquiera después de verle correr el miércoles se esperaba que Oyarzabal llegase al encuentro de este sábado en el estadio Real Arena contra el Real Madrid, en el jornada 5 de LaLiga EA Sports. Sin embargo, su nombre no aparece en el capítulo de bajas junto a los lesionados de larga duración Brais Méndez, Arsen Zakharyan y Hamari Traoré. Su recuperación ha sido meteórica. El primer diagnóstico de la lesión de tobillo estimaba un esguince de alto grado con una baja de mes y medio a dos meses, tiempo en el que la Real Sociedad disputará entre siete y diez encuentros. Las pruebas completarias realizadas a su llegada a San Sebastián, ya una vez rebajada la inflación en la articulación revelaron finalmente que el alcance no era tan grave y su imagen trotando por el verde de Zubieta era muy tranquilizadora. Pese a ello, se calculaban un par de semanas de baja, pero el capitán ha reducido su periodo de baja a sólo cinco días. Milagroso
Junto a Barrenetxea, que se apunta para recibir al Real Madrid y también aparece en la convocatoria, Imanol Alguacil también podría deparar el debut en casa de sus dos últimos fichajes: el delantero islandés Orri Óskarsson y el central marroquí Nayef Aguerd. Los dos se ejercitan desde el mismo miércoles, igual que los españoles Martín Zubimendi y Álex Remiro. El croata Luka Sucic fue el primero en volver y ya se había ejercitado el martes. Los últimos en regresar fueron Javi López, Beñat Turrientes, Take Kubo y Jon Mikel Aramburu, quienes se han ido sumando entre el jueves y este viernes tras terminar más tarde sus respectivos compromisos.
De los dos internacional españoles sub 21 sólo tuvo minutos este pasado martes el centrocampista. Turrientes jugó los 90 minutos en la victoria de España ante Hungría que clasifica a la 'Rojita' para el próximo Europeo de la categoría. Javi López no tuvo minutos ni tampoco el meta canterano Aitor Fraga. También completó todo el encuentro Aramburu, titular en el lateral derecho de Venezuela en el 0-0 contra Uruguay; mientras que Kubo sólo disputó los últimos 25 minutos de la contundente victoria de Japón ante Baréin (5-0), cinco después del 7-0 a China en el que el extremo de la Real metió un gol y dio dos asistencias.