La Real Sociedad sucumbió en el Olímpico de Roma ante la Lazio en un partido que era vital para el devenir de los donostiarras en la clasificación. Con esta derrota por 3-1 el equipo de Imanol Alguacil ve como las opciones que tenían de entrar entre los ocho mejores de la UEFA Europa League se esfuman. El encuentro dejó en cuadro a los txuriurdines, que no pudieron competir ante el líder, e incluso Mikel Oyarzabal tuvo que salir a pedir perdón.
Oyarzabal ejerció de líder y tuvo que pedir disculpas a los aficionados desplazados hasta Roma por no ofrecerles la mejor versión del equipo. El capitán lamentó que él y sus compañeros no tuvieran su día y se volvieran hasta San Sebastián con una derrota. "Ha sido una noche para olvidar, se nos ha juntado todo. No nos ha salido nada y la expulsión nos ha condicionado el partido. Ha sido un día muy malo, en el que ellos han sido superiores. Pedimos perdón por nuestra parte y borrón y cuenta nueva, hay que intentar pasar esto cuanto antes". El futbolista donostiarra hacía alusión a los cuatro partidos, de cinco, que llevan sin conseguir la victoria. Esa mala racha le hizo reaccionar de la siguiente manera. "Creo que hace falta decir poco. Llevamos muchos años y sabemos como funciona esto. El día de hoy ha sido muy malo, ya está. Otros hemos estado incluso quizás un poquito por encima del nivel que tenemos… Ni cuando llevábamos unos cuantos seguidos ganando en casa éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Seguimos estando vivos en las tres competiciones".
En el segundo tiempo, Oyarzabal y los cambios mejoraron la cara del equipo. Aún así fue insuficiente para rascar al menos un punto. "En el segundo tiempo el equipo ha dado la cara, sobre todo los que han salido, demostrando que, de otra manera, también se puede y con ese gol que creo es importante para el golaveraje".
Oyarzabal quiso terminar sus declaraciones pidiendo, de nuevo, perdón a los aficionados desplazados hasta Italia. “Pedir perdón a toda la gente que ha venido, que han estado animando al equipo. Nosotros somos los primeros que no queremos que estos días se den, pero así es el fútbol. Hay que seguir juntos. Somos los primeros a los que nos fastidia no dar una buena imagen, aquí estoy para dar la cara y recibir lo que haya. Pero ahora en dos semanas tenemos tres partidos muy importantes seguidos en casa, para decidir a nuestro favor en Liga, Copa y Europa, y todos juntos vamos a sacar esto adelante, como lo hemos hecho otros años".