Mikel Oyarzabal es uno de los grandes baluartes de la Real Sociedad. El capitán 'txuri-urdin' está recuperando sensaciones tras el parón de selecciones. Imanol Alguacil confía en el '10' para liderar a un equipo plagado de bajas en Belgrado. La UEFA Europa League regresa para la escuadra donostiarra con una importante necesidad tras el último 'pinchazo' ante el Anderlecht. La escuadra vasca se presenta en el choque con varias bajas importantes como Álex Remiro, Igor Zubeldia o Aihen Muñoz que finalmente no han entrado en la convocatoria.
El técnico vasco poco a poco va dejando atrás el mal arranque de temporada, y los nuevos fichajes se van adaptando al esquema de juego que propone Imanol en la Real Sociedad. Una de las figuras clave en esta mejoría realista es Mikel Oyarzabal. El de Eibar estaba teniendo muchos problemas para dar su mejor versión en los primeros choques, sin embargo cada choque está más en forma y ya se ha vuelto a echar el equipo a las espaldas como en campañas anteriores.
Mikel Oyarzabal confía plenamente en el nivel de Unai Marrero “Es un gran tío, que está al servicio del equipo, que se lo deja todo en los entrenamientos para que Álex no se relaje. Al estar Álex al nivel que está, no es fácil para él, pero no ha bajado los brazos y creo que está muy preparado y que lo puede hacer muy bien. Tiene una personalidad muy buena y sabe que va a tener el respaldo de todo el equipo, por esa parte puede estar tranquilo”, declaró el atacante 'txuri-urdin'.
La Real Sociedad está en un momento dulce de la temporada "Venimos en línea ascendente haciendo las cosas bien y la gente que juega está enchufada. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Esto es fútbol, sabemos cómo funciona. Todos estamos poniendo de nuestra parte. Han venido muy buenos jugadores, jóvenes, con futuro y ganas de aprender. Todos estamos enchufados, los 25 o 26 que entrenamos cada día, todo el mundo piensa que va a llegar su día y va a tener su protagonismo. Eso es muy positivo, muy difícil de conseguir, porque el que menos minutos tiene está frustrado, le gustaría jugar más, eso es normal, pero creo que hemos conseguir tener un grupo muy bueno, en el que todo el mundo está al servicio del equipo”, comentó el capitán de la escuadra donostiarra.
“Vienen de perder los dos partidos, pero de aquella manera. El del Braga, al final. Es un buen equipo que nos va a poner problemas”, avisó el '10' de la Real Sociedad en la rueda de prensa previa al choque. “Es un partido importante. Estamos un poco necesitados de puntos. El equipo está bien, las sensaciones son buenas, y saldremos a ganar ante el Maccabi, como siempre. Para la gente de arriba marcar es positivo, te da confianza. Estaba tranquilo, sabía que tenía que seguir igual y es el míster quien decide dónde juego, si es en alguna de las bandas o en el centro", añadió el de Eibar.
El rendimiento de Mikel Oyarzabal ha sido cuestionado esta campaña, sin embargo Oyarzabal lo tenía claro “En la Real llevaba partidos al mismo nivel aunque sin marcar, que muchas veces lo cambia todo. Yo estaba tranquilo y confiado. Lo importante es que vaya hacia arriba el equipo”, declaró el atacante de la Real Sociedad.