En San Sebastián están más que acostumbrados en los últimos que cada vez que se acerca el final de la temporada empiezan a aparecer muchos rumores sobre posibles salidas en el mercado de verano. No es extraño que jugadores como el propio Oyarzabal, pero también Mikel Merino, Martín Zumbimendi o Robin Le Normand estén en las agendas de grandes clubes de Europa pero además este año también se ha hablado sobre la posible salida de su técnico, el oriotarra Imanol Alguacil.
Su buen hacer en el banquillo de la Real Sociedad desde que subiera al primer equipo en diciembre de 2018 está fuera de toda duda. Ha creado un sello propio en la primera plantilla y la ha llevado a ganar una Copa del Rey y a jugar la Champions League, por eso, cuando Xavi dijo que no seguiría en el Barça, el del vasco fue uno de los primeros nombres en ser relacionado.
Sin embargo, en el vestuario donostiarra están muy tranquilos con respecto al futuro de su entrenador, que además tiene contrato hasta 2025. Así, por lo menos, se ha pronunciado el capitán Mikel Oyarzabal. "Yo a Imanol le veo bien, con ganas de seguir haciendo las cosas aquí, en el club, y pienso que no hay mejor persona para hacer lo que queremos, para exprimir a todos los jugadores al máximo...", ha reconocido el '10' en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa.
Cuestionado además sobre si hay desgaste o fisuras en una plantilla que ha mantenido estos años el mismo bloque, Oyarzabal ha explicado: "No son fisuras. Durante la temporada hay distintos momentos que hay que normalizar. No puedes pretender que una relación, no solo con el entrenador, sino con cualquier compañero, vaya a estar siempre al 100%. Habrá instantes en los que te puedas sentir muy bien y otros en los que seguro que te enfadas por algo o alguna acción. Si le das normalidad a eso, es más fácil que todo vaya rodado".
Por eso mismo, cuando llega verano, Oyarzabal le da normalidad a que haya rumores. "La especulación siempre forma parte del fútbol, de este mundo en el que estamos nosotros... Cuando llegue el momento, si es que llega, pues ya se verá. Al final, cada uno verá lo que hace", ha insistido el capitán que espera eso sí, que Zubimendi y Le Normand sigan y que Merino pueda renovar.
"Yo a Martín le veo contento en la Real, en su casa, con sus amigos, con los amigos que tiene aquí dentro también, que no son pocos, y le veo tranquilo. Es un chico tranquilo que no se vuelve loco. Si fuese por mí, que siga aquí muchos años. ¿Merino? De vez en cuando le comento algo, pero muy poca cosa. Si fuese por mí, la respuesta está clara, pero luego la decisión es de cada uno. Yo les veo a los dos tranquilos. Yo me quedaría con todos los que estamos aquí este año, pero sabemos que el fútbol funciona así, da muchas vueltas, hay muchos cambios y hay que respetarlos".