Después de haber atravesado la peor etapa de su carrera futbolística, Mikel Oyarzabal ha recuperado la sonrisa. El capitán de la Real Sociedad ha vuelto a jugar al máximo nivel y está ayudando a su equipo en la lucha para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League. Su rendimiento no ha pasado inadvertido para Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de España, que lo ha convocado de nuevo a la selección española, siendo además uno de los elegidos para una nueva etapa que comienza en España con el claro objetivo de recuperar el rol de favoritos perdido en los últimos torneos.
Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, ha sido elegido por Luis de la Fuente como el cuarto capitán de la nueva selección española que entrena Luis de la Fuente, quien ha sido el encargo, de manera personal, de otorgarle dicha responsabilidad.
Ha sido el propio Mikel Oyarzabal quien lo ha confirmado en palabras a Relevo, medio de comunicación deportivo español. "Están Morata, Carvajal, Rodri y yo de cuarto", dijo el delantero de la Real Sociedad que, a continuación, desgranó su elección.
"Estoy agradecido por haberme elegido, pero bueno, tampoco, tampoco voy a cambiar mi forma de actuar y mi forma de ser, creo que por mucho que me haya nombrado a mi hay gente que también tiene mucho peso en el equipo... gente con igual o menos partidos, pero también con más peso en el equipo y lo importante es que vayamos todos juntos, todos unidos que es lo que vamos a hacer", explicó Mikel Oyarzabal.
Mikel Oyarzabal fue uno de los grandes ausentes de la selección española debido a su grave lesión de rodilla que le tuvo alejado muchos meses de los terrenos de juego. El de Eibar era un fijo en la lista de convocados de Luis Enrique, quien lo esperó hasta última hora, pero su estado físico aún no era el adecuado para jugar un Mundial de Qatar 2022 en el que la selección española echó en falta los goles y la aportación de un Mikel Oyarzabal que está considerado como uno de los mejores atacantes españoles y de LaLiga.
Ahora Luis de la Fuente, quiere sacarle el mismo rendimiento que el vasco tiene en la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Después de recuperarse de la grave lesión, Mikel Oyarzabal ha marcado dos goles y ha dado una asistencia para anotar en los doce partidos de LaLiga que ha disputado en esta temporada.