La Real Sociedad sufrió un nuevo varapalo tras el cosechado en la UEFA Europa League ante la Lazio, esta vez en LaLiga y en Anoeta. El Getafe fue capaz de golear a los hombres de Imanol Alguacil, que pierden la séptima plaza en detrimento del Rayo Vallecano. Uno de los nombres señalados en las dos derrotas ha sido Aihen Muñoz, que tuvo una semana para olvidar.
La visita a Roma para medirse al líder de la fase de grupos de la segunda máxima competición continental no dejó buenas sensaciones en la Real Sociedad. Aihen Muñoz salió en el once inicial en ambos encuentros, pero no ha podido completar ninguno de los dos. En la visita a tierras italianas, el defensa de Etxauri fue expulsado en el minuto 30 de encuentro y dejó a sus compañeros mermados en el partido. Solo dos y cuatro minutos más tarde llegarían los dos últimos goles de la Lazio. Ante el Getafe en el duelo de la jornada 21 de LaLiga EA Sports ha tenido que ser sustituido pasado el descanso por una lesión. Aihen Muñoz, que ya había sufrido otro golpe en la cabeza con Sola por el que tuvo que ser atendido en el descanso, se llevó las manos al costado tras poner un centro lateral en su primera intervención en los segundos cuarenta y cinco minutos. Tras ser atendido por los servicios médicos, confirmaban que no podía seguir y tuvo que ser sustituido por Javi López en el minuto 51. Termina así su semana horribilis en la que su equipo ha recibido seis goles y no ha sido capaz de marcar ninguno.
El lateral izquierdo tendrá que descansar de manera obligada, por la expulsión ante la Lazio, en el encuentro en el que la Real Sociedad debe sellar la clasificación, pero se espera que pueda estar sin problemas en el duelo del próximo domingo ante Osasuna (18:30 horas).
Imanol compareció en rueda de prensa y uno de los temas fue la lesión de Aihen. Confirmó que tendrá que esperar a las pruebas para ver el alcance definitivo de la lesión. "Vamos a ver qué es lo que tiene. Creo que ha sido la cadera, pero habrá que esperar a mañana a las pruebas que se le hagan. Esperamos que no sea nada serio y que esté disponible para el jueves". Aunque para el jueves no podrá estar ya que está expulsado.