Pese a la decepción sufrida tanto en la Copa del Rey como en la Champions League, la Real Sociedad viene firmando una gran temporada que ha vuelto a colocar a muchos de sus jugadores en el escaparate. Entre ellos, se encuentra Martín Zubimendi, un fijo en los planes de Imanol Alguacil que lleva ya algún tiempo en la agenda de algunos de los clubes más poderosos de Europa, incluido un FC Barcelona que sueña con su fichaje, aunque su situación económica lo descarta prácticamente.
El Arsenal es uno de los equipos que más interés ha mostrado en el centrocampista internacional español, que no faltará a la Eurocopa de Alemania, donde podría elevar más si cabe su caché. Durante el pasado mercado de invierno, de hecho, se apuntó desde Inglaterra que los ‘gunners’ estaban dispuestos a realizar un gran esfuerzo para llevárselo a mitad de curso, tras fracasar en sus anteriores intentos, pero el donostiarra tenía claro que quería acabar la temporada en el conjunto txur urdin.
Del mismo modo, el diario Bild alemán también informó de una presunta reunión de sus agentes con emisarios del Bayern Múnich, otro de los conjuntos que suspira por hacerse con sus servicios desde hace tiempo. Pero el mediocentro cerró cualquier puerta en enero. Otro cantar será lo que pueda suceder en verano.
Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, Zubimendi ve cómo no paran de salirle pretendientes de postín. El último de ellos, la Juventus, según informa este sábado en su portada La Gazzetta dello Sport. En ella se indica que el club de Turín tiene como absoluta prioridad reforzar su centro del campo de cara a la próxima campaña, en la que regresará a la Champions, y se ha fijado en dos objetivos, aunque también había sonado en los últimos días otro realista como Mikel Merino.
Así, el prestigioso medio italiano apunta que los grandes objetivos son el neerlandés Teun Koopmeiners, que suma 10 goles en 32 partido con el Atalanta, y el propio Zubimendi, del que destacan su alto precio, pues la Real Sociedad no cederá, si bien consideran que su actual salario, que rondaría los 3 millones de euros, podría ser mejorado con creces por el conjunto ‘bianconero’.
La confirmación de la sanción a Pogba, castigado con cuatro años sin poder jugar por dopaje, unida a la de Nicoló Fagioli, sancionado durante siete meses por el ‘caso Apuestas’, han llevado a la ‘Vecchia Signora’ a tomar la determinación de hacer un esfuerzo para elevar el nivel de su centro del campo. Eso sí, para convencer al conjunto donostiarra tendrán que rascarse bien el bolsillo.