La Real Sociedad ha visto como en las últimas semanas dos canteranos se han marchado al máximo rival, el Athletic Club. El primero de ellos fue el máximo goleador del Sanse, Ekain Azkune, un caso idéntico al de Javier Martón un año antes. Azkune, también de 23 años, ha explotado esta temporada en el Sanse, donde ha marcado doce goles. El delantero de Errentería terminaba contrato con el conjunto donostiarra y el Athletic Club se lo ha llevado gratis.
Una salida importante en el filial que dirige Sergio Francisco pero que no será la última dentro de la reestructuración que están llevando a cabo en el Sanse. Y es que uno de sus capitanes, Yago Cantero, está en la rampa de salida del conjunto blanquiazul. El central zurdo ha jugado 31 partidos esta temporada en el primer filial txuri urdin pero a sus 24 años, ya no podría alternar el primer equipo en caso de necesidad para Imanol Alguacil, acaba contrato, por lo que todo apunta a una salida.
Sin embargo, en esta ocasión, el futbolista no acabará en Lezama como sí ha hecho Azkune. Todo apunta que el central realista seguirá compitiendo en la Primera Federación, pues la Cultural Leonesa está muy interesada en el futbolista de Bera, tal y como ha desvelado Ángel García (@cazurrenado.com). Pese a todo, no es el único club interesado en el canterano guipuzcoano.
Esta misma semana, el Athletic Club ha repetido el movimiento que hizo el año pasado con Javier Martón o hace tan solo unas semanas con Ekain Azkune, para llevarse en este caso a Lezama al joven Eñaut Lete, de 19 años. Mediocentro formado en el Antiguoko que esta temporada ha jugado más de 2.000 minutos con la Real Sociedad C en la Segunda RFEF.
Los que han seguido la evolución del canterano realista destacan de Lete que se trata de un futbolista bastante completo y equilibrado, destacándolo como uno de los mejores de la temporada. Noticias de Gipuzkoa adelantaba la información, dando por cerrado el fichaje del centrocampista que acaba contrato con la Real el próximo 30 de junio. El futbolista no ha llegado a un acuerdo con la entidad donostiarra para su renovación y el Athletic no ha tardado en llamar a su puerta para que se mude a Lezama. Destaca por su polivalencia, pues puede jugar tanto de mediocentro o bien algo más adelantado, ya sea en una línea de tres por detrás del delantero o como extremo.