Orri Óskarsson vuelve a la titularidad con la Real Sociedad en El Toralín. El delantero islandés está ante una gran oportunidad para demostrar su valía frente a un rival de inferior categoría. Imanol Alguacil confía plenamente en el ariete realista, la idea del técnico vasco es que el '9' termine de adaptarse completamente a su esquema de juego. El punta quiere ganarse un puesto en el once titular de Imanol después de superar una importante lesión.
El conjunto 'txuri-urdin' inicia el año 2025 con el choque de la Copa del Rey frente a la Ponferradina. Los pupilos de Imanol Alguacil pretenden dejar atrás la última derrota ante el Celta de Vigo en LaLiga EA Sports. El técnico vasco ha optado por realizar algunas rotaciones en la alineación inicial del torneo del K.O. Olasagasti y Beñat Turrientes disputarán minutos en El Toralín, mientras que Marrero sale en la portería de la Real Sociedad. No obstante, el cuadro donostiarra no se puede permitir caer en esta ronda de dieciseisavos, y el preparador español podría mover varias piezas en la segunda mitad con el objetivo de cerrar el encuentro.
Óskarsson, de 20 años, ha visto acción este curso en 15 encuentros con la elástica 'txuri-urdin'. El delantero islandés está experimentando algunas dificultades para entrar en los planes de Imanol Alguacil en esta primera campaña. El '9' cayó lesionado cuando estaba adaptándose al estilo de juego del técnico vasco, todavía no ha logrado ganarse un puesto en el once titular. La Real Sociedad abonó alrededor de 20 millones de euros para hacerse con sus servicios en verano, pero aún no ha justificado la cifra que se pagó por su traspaso. No obstante, Imanol ha vuelto a dar una nueva oportunidad a Óskarsson ante un rival de divisiones inferiores. El islandés buscará demostrar su valía en El Toralín, el objetivo del ariete es convencer definitivamente al técnico vasco.
El técnico vasco ha introducido varias rotaciones en la alineación inicial este domingo. Imanol Alguacil ha apostado por Unai Marrero en la portería, mientras que Beñat Turrientes y Olasagasti tendrán nuevos minutos de juego en la medular del cuadro 'txuri-urdin'. Además, la Real Sociedad vuelve a confiar en Orri Óskarsson en la punta de la lanza para evitar la sorpresa en el torneo del K.O.