La Real Sociedad se enfrenta este domingo al Sevilla en LaLiga EA Sports. El conjunto 'txuri-urdin' aterriza en la capital de Andalucía con la necesidad de sumar los tres puntos. Imanol Alguacil está teniendo muchos problemas para sacar los partidos adelante este curso. La poca capacidad goleadora del equipo en ofensiva está lastrando las aspiraciones del cuadro vasco en todas las competiciones.
En las últimas semanas, la escuadra donostiarra ha comenzado a levantar cabeza gracias al gran rendimiento de jugadores clave como Oyarzabal, Zubimendi o Remiro. Además, Aramburu se ha consagrado como un pilar fundamental para Imanol en el lateral diestro. El técnico vasco poco a poco va dando con la tecla, sin embargo la derrota contra Osasuna la pasada jornada liguera ha supuesto un auténtico varapalo para la Real Sociedad. Aún así, el conjunto 'txuri-urdin' se presenta en Nervión con su once titular. Ander Barrenetxea, Beñat Turrientes, Arsen Zakharyan, Traoré y Pablo Marín son las bajas con las que cuenta el entrenador vasco. Orri Óskarsson apunta a regresar a la titularidad en el frente del ataque realista.
Orri Óskarsson, de 20 años, ha disputado este curso nueve encuentros con la elástica 'txuri-urdin', donde únicamente ha anotado dos goles. Estos dos tantos los consiguió en el choque de la Primera división española contra el Valencia tiempo atrás. Desde entonces, el delantero islandés no se ha reencontrado con el gol en la escuadra donostiarra. Sin duda, esto es un grave síntoma para un '9' por el que se desembolsaron alrededor de 20 millones de euros. Las oportunidades se le van agotando a Óskarsson, sin embargo el choque contra el Sevilla supone una nueva ocasión para demostrar su valía.
Los delanteros de la Real Sociedad no terminan de resolver en los metros finales. Sheraldo Becker, Sadiq Umar y Óskarsson no están dando la talla esta temporada. Los tres futbolistas recalaron en la escuadra donostiarra a cambio de una buena cifra económica, sin embargo ninguno ha logrado justificar la importante inversión que se realizó por sus firmas. Aún así, el choque contra el Sevilla es un nuevo soplo de aire fresco para Orri Óskarsson. El delantero islandés parece haber convencido finalmente a Imanol Alguacil. El '9' está ante una oportunidad de oro para reencontrarse con el gol, y reivindicarse con la camiseta realista en el Ramón Sánchez Pizjuán.