La Real Sociedad está en este fin de semana ante una ocasión perfecta para dar un salto en la clasificación y meterse de lleno en el objetivo que se ha marcado de cara a esta temporada vía LaLiga: la clasificación para jugar competición europea. Una serie de resultados en esta jornada 21 ha propiciado que la Real Sociedad pueda dar un paso adelante pero para ello debe ganar al Getafe en el encuentro que se juega este domingo 26 de enero a partir de las 16:15 horas.
La Real Sociedad, antes de jugar contra el Getafe, está en la séptima posición de LaLiga con 28 puntos, estando situado a sólo 2 puntos de la sexta posición que marca el Mallorca. Un Mallorca que este fin de semana ha jugado y ha perdido ya su partido contra el Real Betis, que conquistó el Estadi de Son Moix al ganar por 0-1. Esto hace que la Real Sociedad tenga un partido menos que el actual sexto clasificado al cual puede adelantar en la clasificación siempre y cuando el equipo que entrena Imanol Alguacil derrote al Getafe liderado desde el banquillo por José Bordalás.
Por tanto, la Real Sociedad tiene ante sí una oportunidad perfecta para recuperar el paso en LaLiga después del tropiezo que sufrió contra el Valencia el pasado fin de semana contra el que perdió por 1-0. La Real Sociedad puede terminar la jornada 21 en la sexta posición de LaLiga, la cual, por el momento, da la clasificación para disputar la próxima edición de la UEFA Conference League, pero que podría dar el billete para jugar la UEFA Europa League si FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Madrid ganan la Copa del Rey.
Más allá de lo que ocurra en su partido contra el Getafe, la Real Sociedad no perderá de vista lo que suceda en Vallecas en donde el Girona, otro de sus rivales directos en la lucha por los puestos europeos, juega contra un Rayo Vallecano que también desea el triunfo en dicho encuentro para presentar su candidatura en dicha carrera europea.
Más allá de los frentes abiertos que tiene en la Copa del Rey y la UEFA Europa League, la Real Sociedad le sigue dando prioridad a LaLiga como la competición clave en la que consolidar su crecimiento y su estabilidad como uno de los mejores equipos del fútbol español. Es por ello, que el objetivo del club vasco es acabar entre los seis primeros clasificados del torneo de la regularidad lo cual garantiza la clasificación para competición europea.