El mercado de fichajes de invierno sigue moviéndose y muchos son los clubes que buscan oportunidades que se adapten a sus necesidades para el segundo tramo de la temporada. De la misma forma, hay jugadores que están libres o han finalizado contrato recientemente que buscan una nueva oportunidad para demostrar su valía en cualquier equipo. Es el caso de un ex de la Real Sociedad, Rafinha Alcántar, que a sus 31 años se encuentra buscando equipo para el segundo tramo de la competición.
Rafinha, hermano del ya retirado Thiago Alcántara, busca una nueva oportunidad y se habría ofrecido a algunos clubes de LaLiga EA Sports tras su aventura en el fútbol catarí. Ahora pasada la treintena busca una última aventura en el deporte de élite y ya estaría en contacto con algún club para, al menos, comenzar a entrenar con ellos y luego decidir. Se encuentra en la misma situación que un viejo conocido de nuestro fútbol, Sergio Ramos. Ambos están sin equipos y entrenan buscando que le llegue la oportunidad que guste a ambas partes. Tras jugar su último encuentro oficial el pasado mes de mayo en la Emir Cup, no ha vuelto a ponerse las botas para jugar un partido oficial. Su última aventura en el Al-Arabi de Doha le llevó a completar un total de 23 partidos entre las cinco competiciones que jugaron y pudo anotar siete goles y repartir cuatro asistencias. Sus mejores números desde que llegó a Catar en el año 2022. Antes, había pasado por la Real Sociedad, donde en la temporada 2021/22 fue capaz de anotar solo un gol en 21 encuentros que jugó con la camiseta txuri-urdin. A San Sebastián llegaría tras su etapa en el PSG, donde estuvo dos temporadas y solo jugó 34 partidos. En el Celta de Vigo también tuvo dos aventuras, en las temporadas 13/14 y 19/20, en las que solo se perdió 9 partidos y pudo marcar ocho goles. La temporada de máximo explendor de Rafinha fue la 12/13 en el Barça B donde llegó a marcar diez goles y repartir ocho asistencias, antes de dar el salto al primer equipo.
Rafinha Alcántara es una de las oportunidades del mercado para clubes de la zona baja de LaLiga o incluso para equipos de LaLiga Hypermotion que estén luchando por el ascenso. Veremos donde termina jugando este segundo tramo de la temporada, pero el ex de la Real Sociedad o Celta, entre otros, lo tendrá difícil tras tanto tiempo sin jugar.