La Real Sociedad encara el tramo decisivo de la temporada con las opciones de la posiciones europeas todavía intactas y para ello reclutará a uno de sus mejores futbolistas. Brais Méndez podría estar disponible en los próximos días y ayudar al equipo desde el once para lograr el objetivo. Sin embargo, no parece que su vuelta se vaya a dar este próximo fin de semana.
El equipo dirigido por Imanol Alguacil sigue preparando el duelo que el sábado le medirá al Mallorca y en la última sesión de entrenamiento ha podido contar con la mejor noticia posible. Brais Méndez ha regresado con el resto del equipo después de casi un mes de baja por la recaída que tuvo de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho que sufrió hace ya un año. El internacional español no llegará con total seguridad al duelo del sábado en Anoeta, pero se le espera para las siete finales restantes que le quedan a la Real Sociedad para lograr su objetivo. Brais Méndez volvía a caer lesionado el encuentro del pasado 13 de marzo en Old Trafford ante el Manchester United y se terminaron confirmando los malos augurios. El mediocentro, comunicado por Imanol, había sufrido una segunda recaída de la rotura del quinto metetarsiano que tuvo a finales de la temporada pasada.
Brais Méndez ha estado ejercitándose como el que más durante este mes que ha estado fuera de los terrenos de juegos para volver cuanto antes y ayudar a sus compañeros. Tras no poder estar en la cita del Santiago Bernabeu en Copa del Rey, Brais se ponía el objetivo de regresar para el tramo decisivo de la temporada, con siete finales para conseguir la clasificación europea. Todo indica que no podrá estar ante el Mallorca, al solo contar con dos entrenamientos en sus piernas, pero podría volver ante el Villarreal el próximo fin de semana, que puede ser decisivo.
Brais Méndez cayó en Inglaterra por segunda vez esta temporada de la misma lesión. El txuri urdin ya lo había hecho a inicios de este curso. Fue en el encuentro ante el Getafe el pasado 1 de septiembre y tuvo que pedir el cambio cuando no se había llegado a la media hora de encuentro. Aunque en esa ocasión solo estuvo fuera unos 20 días porque regresaría el día 25 ante el Niza en el choque de la UEFA Europa League y como titular.