La Real Sociedad y, sobre todo Imanol Alguacil, tienen claro que lo que resta de temporada quieren luchar por seguir escalando puestos en LaLiga EA Sports tras los malos resultados obtenidos y estancándose en el undécimo puesto de la tabla. Además, el equipo de San Sebastián no solamente está pendiente de la agenda liguera, sino que también está presente en la Copa del Rey, competición que mañana disputará ante el Osasuna en la ronda de Cuartos de Final; sin olvidar la UEFA Europa League que también disputarán en casa ante el Midtjylland de la liga danesa.
Con todo ello y con el mercado de fichajes recién cerrado, el club blanquiazul acaba de anunciar la renovación de uno de sus jugadores de los que se tenía pendiente la firma, pero que, hasta ahora, no se había hecho oficial. Y es que, la Real Sociedad hacía oficial la renovación hasta 2027 del jugador Jon Ander Olasagasti con un mensaje de ánimo para los aficionados: "La Real Sociedad y Jon Ander Olasagasti han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambas. El centrocampista de Gros permanecerá en el club txuri urdin hasta el final de la temporada 2026-27", comunicado que se hacía a través de la web oficial del club.
Alabanzas por parte de la entidad de San Sebastián y en cuyo comunicado no han dejado pasar la oportunidad de reflejarlo en su web y sentirse orgullosos por tener entre sus filas a Olasagasti: "Un jugador que lleva más de once años en el Club, donde entró en categoría cadete. Un futbolista con el que siempre se puede contar. Un comodín para el centro del campo", rezaba el escrito publicado.
Las palabras de Jon Ander
El joven jugador de 24 años acaba de hacer oficial junto al club de toda su vida su renovación hasta 2027. Y es que, para el técnico Imanol Alguacil es uno de los imprescindibles en su cuaderno para que lo que queda de temporada pueda contar con él en el centro del campo.
Por parte de Jon Ander, con esta renovación es "un momento feliz en el que quieres disfrutarlo con los tuyos". A lo que añadió que es un paso para "la ambición, seguir mejorando, intentando ser mejor y poder aportar lo máximo posible al equipo, tanto individual como colectivamente", expresó el jugador. "Es un sentimiento que me han inculcado desde muy pequeño, defender el escudo, y ahora que estoy en terreno de juego intentaré defenderlo por todo lo alto", aseguró el jugador en las que han sido sus primeras palabras tras su renovación.