La Real Sociedad ha realizado su primer fichaje para la temporada 2024/25. El club txuri-urdin oficializará en breve la llegada del lateral del Manchester City Sergio Gómez tras abonar la cláusula de unos 8,7 millones al conjunto inglés. Lo más llamativo no es su llegada, ya que era un secreto a voces, sino su fichaje y su contrato, que será de seis años hasta 2030.
Las negociaciones entre ambos clubes, el txuri-urdin y el citizen, han fructificado en los últimos días y, gracias en parte a las buenas relaciones entre ambas directivas, se ha podido alcanzar un acuerdo, según avanza Relevo. En principio el español pasara a ser propiedad de la Real Sociedad al 100%, aunque el Manchester City se va a reservar un derecho de plusvalía del 25% sobre una posible futura venta.
Se hablaba de que la Real no tenía prisa por cerrar la operación, en parte por ser uno de los elegidos por Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos, aunque en principio va a cerrar el fichaje antes de ir a París, aunque no esté listo para comenzar la pretemporada el 11 de julio.
Tras dos temporadas en el Manchester City donde siempre ha tenido un papel de suplente, el jugador criado en la Masía ha jugado un total de 38 partidos (1.407 minutos). Eso sí, en sus dos años en el Etihad Stadium el lateral de Badalona puede presumir de haber conseguido una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y dos Premier Leagues.
Sin embargo, el que fuera también futbolista del Borussia Dortmund, Huesca, o Anderlecht, necesita sentirse protagonista y jugar más partidos, qué mejor que en la Real (con tres competiciones por delante), de ahí su deseo por salir este verano de Mánchester. Además, es un viejo deseo de Olabe y gusta mucho a la dirección deportiva txuri-urdin. La pasada campaña ya estaba en el radar pero finalmente se apostó por el escocés del Arsenal, Kieran Tierney.
Desde esta temporada, Imanol Alguacil contará con un lateral zurdo ofensivo que también puede actuar como extremo o mediapunta. Posee una gran capacidad para salir bien de la presión pero también con la habilidad para colocar buenos centros. En su día, el club citizen desembolsó 15 millones de euros al Anderlecht para hacerse con el jugador, tras completar una temporada muy notable con el equipo belga.