La Real Sociedad es consciente de que, a estas alturas de temporada, cada punto es más importante que el anterior. La escuadra de Imanol Alguacil, quien cumplirá 300 partidos al frente del banquillo donostiarra, tiene claro que debe seguir mejorando para volver a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, su gran objetivo esta campaña. Cualquier duelo es una nueva oportunidad para la entidad que disputa sus partidos en el Reale Arena, por lo que, cada día, quieren dar un golpe de efecto que les permita seguir creciendo. Poco a poco, se van conociendo más detalles de sus próximos compromisos, el primero de ellos, el que deben disputar en casa ante la UD Las Palmas, otro plantel que ansía dar varios pasos hacia delante en el campeonato de la regularidad, cada vez más exigente y disputado.
Este lunes, LaLiga ha hecho oficial los horarios de la jornada 17, fecha pautada para el último partido del año en casa de la Real Sociedad, que ha vivido un comienzo de temporada de lo más errático, con más tropiezos de los deseados. En esta ocasión, los de Imanol, que reciben a los de Diego Martínez, que quieren alejarse cuanto antes y poner mucha tierra de por medio con el descenso, ya saben cuándo tendrán que enfrentarse a los canarios, que buscan dar un notable golpe de efecto en el campeonato de la regularidad.
En este caso, el partido que se va a disputar en el Reale Arena y que supondrá la clausura del año 2024 en San Sebastián, se producirá el próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 18.30 de la tarde. La hora de la merienda. En esta franja horaria, la Real Sociedad querrá conseguir una nueva victoria contundente, la cual les permita seguir peleando de forma decidida por las posiciones que dan acceso a torneos como la UEFA Europa League. Si lograran los tres puntos ante la UD, podrían tener más oportunidades para conseguir su gran meta en el torneo de la regularidad.
En este caso, hay que tener en cuenta que los donostiarras llegarán al choque ante sus rivales después de haber disputado un nuevo compromiso en la UEFA Europa League. Después de jugar ante el Dinamo de Kiev, los de Imanol tendrán que volver a dejárselo todo sobre el terreno de juego para encadenar un buen momento de forma y de victorias. Asimismo, hay que resaltar que, el 22 de diciembre, tendrán que desplazarse a Balaídos, ya que el último partido del año en LaLiga EA Sports para el club ‘txuri-urdin’ les medirá al Celta, otro equipo que tiene como meta seguir creciendo para alcanzar cotas europeas.