Si hay un equipo que no tiene nada claro el presente cierre del mercado de fichajes, ese es la Real Sociedad. Los donostiarras se han visto muy debilitados por las salidas de Robin Le Normand (al Atlético de Madrid) y Mikel Merino (al Arsenal) y ahora trabajan a contrarreloj para buscar refuerzos; eso sí, por ahora más centrados en conseguir un delantero que en las posiciones de los mencionados. ¿Y quién es el elegido? Orri Óskarsson.
El delantero islandés de 20 años lleva semanas sonando como posible refuerzo de la entidad donostiarra sin que haya llegado a concretarse. Si bien por momentos parecía que el acuerdo entre clubes estaba cerca, el hecho de que hubiese muchos interesados ha hecho que en el Copenhague prefiriesen mantenerse firme en sus pretensiones. La cuestión es que estamos ya a 30 de diciembre y estos no han concretado ningún traspaso, por lo que la cuenta atrás aprieta en ambas direcciones.
Con tal contexto, es Matteo Moretto de Relevo quien señala que la Real Sociedad ha retomado las conversaciones por el ariete en este último día de mercado. Aunque saben que es complicado cerrar el fichaje, están dispuestos a hacer un intento final y ya se habla de que el traspaso podría cerrarse por una cifra que ronde los 20 millones de euros, justo la cifra que habría puesto sobre la mesa la Real Sociedad a esta hora de la tarde.
Lo cierto es que la oferta de la entidad txuri urdin parece ser justa. Según el portal Transfermark el delantero de Islandia está valorado en cinco millones de euros. Si bien su proyección invita a que su precio se dispare, de igual modo aún no ha demostrado qué rendimiento puede dar en la élite, por lo que ir más allá del precio ofertado no parece entrar en los planes de la escuadra vasca.
Así es. La Real Sociedad ha sumado dos derrotas en sus tres primeros partidos, siendo ambas en casa. Además, por momentos se le ha visto muy atascado en ataque y no tan seguro en defensa como antaño. Como decíamos, perder a dos piezas como Le Normand y Merino se tiene que notar. En cualquier caso, aún están a tiempo de cerrar alguna contratación que les haga dar un paso al frente de cara a un curso en el que tendrán que afrontar tres competiciones, ya que juegan la Europa League.