La Real Sociedad está teniendo problemas para dar con la tecla en este tramo inicial de la temporada. Imanol Alguacil está teniendo dificultades para implementar su idea en los nuevos fichajes. Javi López y Sergio Gómez están encontrando su hueco en el once titular del técnico vasco. El parón de selecciones ha ayudado a Imanol a fortalecer su idea y dar descanso a los pocos efectivos que han permanecido en Zubieta durante esta fecha FIFA. Las principales selecciones internacionales han 'tirado' de algunos de los jugadores que componen la alineación titular del preparador de la Real. Sin embargo, la nueva estrategia de rotaciones de la escuadra donostiarra puede ser clave a la hora de afrontar la carga de minutos conforme avance la competición
Olabe ha tratado de suplir las importantes ventas que se han realizado este mercado veraniego. Aguerd, Javi López, o Óskarsson son algunas de las apuestas de la dirección deportiva de la Real Sociedad esta campaña. La importancia de futbolistas como Mikel Merino o Robin LeNormand han puesto en alerta a Imanol Alguacil. Además, las lesiones de Arsen Zakharyan y Hamari Traoré se han sumado a la lista de malas noticias del conjunto 'txuri-urdin'.
Imanol Alguacil ha incorporado hasta diez cambios importantes en los últimos encuentros tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League. Un buen ejemplo de esto fue el choque liguero frente al Valencia en el Reale Arena dado a que el técnico español optó por introducir nueve cambios respecto al duelo europeo en Niza. Como acostumbra la Real Sociedad, varios canteranos están entrando constantemente en la dinámica del primer equipo. Aramburu, Pablo Marín y Jon Martín ya son una parte fundamental de la primera plantilla del conjunto 'txuri-urdin'.
La escuadra vasca está poco a poco encontrando su estilo de juego, sin embargo la falta de gol de la Real Sociedad le está pasando factura en estos últimos encuentros. El partido frente al Atlético de Madrid dejo ver las principales carencias del equipo donostiarra, y estuvo cerca de terminar en tragedia para Imanol. No obstante, Luka Sucic se convirtió en un héroe con un golazo que levantó a los aficionados realistas de sus asientos. De hecho, el conjunto donostiarra estuvo cerca de sumar de tres en el tramo final del encuentro con varias oportunidades claras. Veremos si estas rotaciones dan sus frutos en la parte final de la temporada.