La Real Sociedad se mide en el día de hoy al OGC Niza en el regreso del conjunto 'txurdin' a la UEFA Europa League. El estreno europeo este curso está marcado por la mala racha de resultados que acumula la escuadra donostiarra en la competición liguera. El equipo de Imanol Alguacil está teniendo dificultades para encontrar su juego. La poca capacidad goleadora de sus atacantes en este tramo inicial de la temporada es otro de los problemas que suma el técnico vasco.
La competición europea se antoja como la oportunidad ideal para volver a ilusionar a una afición que comienza a cuestionar la planificación deportiva. Imanol cuenta con la total confianza del director deportivo de la entidad Roberto Olabe. Además, la Real Sociedad recupera a dos efectivos importantes como Brais Méndez y Javi López que ayudarán al equipo a mejorar su aportación goleadora.
El Niza está en un gran estado de forma, la reciente goleada frente al AS Saint-Ettiene en la Ligue 1 asustan a una entidad vasca necesitada de buenas noticias. El conjunto francés dirigido por Franck Haise no podrá contar con Terem Moffi, Morgan Sanson, ni Gaetan Laborde por lesión. Mientras que Momo Cho y Hicham Boudaioui apuntaban a ser duda hasta última hora.
Hicham Boudaoui, de 25 años, ha completado su recuperación y podrá ser de la partida si el técnico así lo considera. El mediocampista argelino está siendo una de las grandes sorpresas esta temporada en Francia dado a que está brindando al OGC Niza mucha profundidad en la medular. Boudaioui es experto en romper líneas, junto con un ida y vuelta constante que comprometerá seguro a la defensa de la Real Sociedad.
El ex delantero de la Real Sociedad sigue recuperándose de unas molestias provocadas en el anterior encuentro liguero. En el día de ayer, su técnico confirmó que posiblemente será baja para enfrentar al conjunto 'txurdin', aunque matizó que será duda hasta el último momento. A priori, este era uno de los grandes frentes que nos daba este apasionante encuentro europeo. No obstante, todo hace indicar que Imanol Alguacil puede respirar tranquilo. Momo Cho no podrá aplicar la famosa 'ley del ex' contra la escuadra donostiarra. Aún así, Franck Haise tiene a su disposición una plantilla muy completa para plantar cara al equipo español. Hicham Boudaoui ha sido el último en sumarse a este emocionante encuentro europeo.