Imanol Alguacil busca delanteros para el próximo curso. Después de cuajar una temporada de notable alto con la clasificación a Europa por quinto año consecutivo sin el protagonismo de sus arietes (André Silva, Sadiq y Carlos Fernández), que apenas han sumado goles, el oriotarra prueba alternativas mientras llegan posibles nuevos delanteros a la plantilla en el mercado de fichajes de verano.
El entrenador txuri-urdin ha decidido dar la oportunidad al delantero noruego Bryan Fiabema en el amistoso ante el Verdy japonés de este miércoles en Tokio, que pone el broche a un curso cargado de partidos. Sin ninguno de los otros tres delanteros en la convocatoria, uno por lesión (Carlos), otro en la rampa de salida (Sadiq) y otro de regreso a su club tras cesión (André Silva), el de Orio ha visto que era un gran día para probar a uno de los delanteros llamados a ser importante en el futuro.
Hay que recordar que esta temporada, tras aterrizar en San Sebastián en agosto de 2023 y con la pretemporada del primer equipo prácticamente terminada, había sido convocado en tres compromisos, dos de LaLiga EA Sports (Villarreal y Athletic) y uno en la Copa del Rey (Andratx), aunque en todos ellos se quedó sin salir al campo como suplente.
Con el segundo equipo, el Sanse, ha jugado un total de 30 partidos y ha marcado cinco goles, menos de los esperados cuando recaló en el conjunto txuri-urdin. De hecho, su compañero de posición en la plantilla, Ekain Azkune, ha marcado más del doble de tantos que el ex jugador del Chelsea (12). Este ya ha firmado un nuevo contrato con el Athletic Club y se unirá a los rojiblancos en pretemporada.
El delantero que debuta este miércoles con el primer equipo realista y además estrena la nueva camiseta para el próximo curso se formó en las filas del Krokelvdalen y del Tromsø IL. En enero de 2020, tras haber formado parte del filial del Tromsø IL, firmó por el Chelsea FC para formar parte de su equipo sub-23. Estuvo cedido en la primera mitad del 2022 en el Rosenborg Ballklub de la Eliteserien.
En la temporada 2022-23, tras regresar al Chelsea FC, el delantero noruego volvió a ser cedido al Forest Green Rovers Football Club de la cuarta división del fútbol inglés, donde jugó apenas 640 minutos en 14 partidos y anotó un gol. El 30 de enero de 2023, regresa al Chelsea FC para formar parte de su equipo sub-21 en la Premier League 2, donde sólo disputó 7 minutos, en la última jornada de liga. Fue la última aventura en el club londinense antes de llegar a la Real Sociedad B en agosto del pasado año.