La Real Sociedad está teniendo algunos problemas para sacar adelante los partidos en este arranque de temporada. El equipo donostiarra únicamente ha logrado una victoria este curso en la Primera división española. La planificación deportiva está en entredicho después de perder a futbolistas claves para los esquemas de Imanol Alguacil como Robin LeNormand o Mikel Merino.
La gran esperanza del conjunto 'txuri-urdin' esta temporada es Zubieta. La Real Sociedad saca cada temporada dos o tres jugadores de su cantera. De hecho, el técnico vasco da muchas oportunidades a sus jóvenes talentos, gracias a esto han salido grandes figuras como Martín Zubimendi, Ander Barretnexea, Jon Ander Olasagasti, entre otros.
Las incorporaciones de este mercado estival no están rindiendo como se esperaba en un principio. Óskarsson, Sergio Gómez o Sucic no están contando con la confianza de Imanol, mientras que Javi López cayó lesionado cuando estaba comenzando a despegar. Esta situación mantiene en vilo a la escuadra donostiarra que está teniendo que tirar de Zubieta para solventar las carencias en distintas demarcaciones. Nayef Aguerd es el único que ha logrado tirar la puerta de la titularidad y convencer al Reale Arena. Jon Aramburu poco a poco va cogiendo el ritmo y mostrando píldoras de todo el potencial que se le presupone. Imanol por el momento prefiere apoyarse en la cantera para tratar de retomar el vuelo este curso.
Martín debutó este miércoles frente al OGC Niza en la Europa League, el canterano es una de las perlas de Zubieta. Imanol Alguacil tiene la difícil tarea de suplir a Robin LeNormand en el eje de la zaga, y Jon Martín se está postulando como uno de los defensores con mayor potencial de LaLiga EA Sports. A priori, Aguerd y Aramburu parten con ventaja respecto a Martín, pero sus últimas apariciones ha despertado la ilusión de la afición donostiarra.
El joven canterano 'txuri-urdin' se está consagrando de nuevo como una de las grandes perlas de la Real Sociedad. Pablo Marín debutó con el primer equipo en el año 2022 frente al Real Valladolid en la contienda liguera. Ese curso Imanol Alguacil apostó por el joven canterano en más de una ocasión llegando a disputar incluso 17 encuentros con la elástica vasca. Sin embargo, la pasada campaña el técnico vasco no contó con Marín y el jugador volvió a formar parte del filial blanquiazul. Finalmente, su cambio de posición ha motivado que Imanol esté confiando en él este curso tras un mal arranque del equipo.