"Me llevo amigos que son para toda la vida". Se resigna a dar pistas o titulares definitivos, pero sus palabras cada vez suenan más a una sentida despedida de la Real Sociedad y de San Sebastián. Robin Le Normand insiste en responder con mensajes de compromiso con la selección española y la Eurocopa 2024 cada vez que le preguntan por las noticias que apuntan a que la próxima temporada vestirá la camiseta del Atlético de Madrid. Para que haya acuerdo, eso sí, los clubes aún deben limar numerosas diferencias en cuanto a las cantidades del traspaso o la posibilidad de que Javi Galán e incluso Mikel Merino formen parte de la negociación. Todas las versiones apuntan a que los colchoneros ya tienen el 'Sí' del central hispano-francés... pero éste no se sale del guion con un insistente "Ya veremos" y un redundante mensaje de gratitud para el club y la ciudad donostiarra que formula en pasado. "Hablaré después de la Eurocopa", apostilló.
"He crecido en Francia, pero también he pasado ya casi 10 años en España. Una década donde he crecido como hombre, como futbolista. Me he hecho un sitio en una ciudad, un club, donde solo puedo tener miles de palabras de agradecimiento. Cuando coges un poco de altura sobre tu carrera, te das cuenta de dónde te han permitido cumplir tu sueño, convertirte en jugador de primera división. Ha sido en España, ha sido en la Real Sociedad y en el País Vasco", explica Le Normand en una entrevista con Mundo Deportivo desde la concentración de España en Alemania, atalaya privilegiada a la que asegura que nunca habría subido de no ser por el club 'txuri-urdin'.
"Yo he tenido una carrera muy atípica. Con 17 años llego a España y ahí me doy cuenta de la suerte que he tenido. Tienes que encontrar las buenas personas, tienes que encontrar un lugar que te permita mejorar, que te ponga en condiciones increíbles para dar todo tu potencial. Por eso siempre agradezco a la Real, porque yo estoy seguro que no hubiera llegado a este nivel sin ese contexto que han puesto para mí. Hay que valorar lo que se está haciendo en la Real Sociedad y también en España. Damos una oportunidad y más tiempo a los jugadores para que se desarrollen y lleguen a dar y a demostrar lo que valen de verdad", argumentó.
Pese al afán de mantenerse hermético en torno a su futuro después de la Eurocopa, de las sentidas palabras de Le Normand emana un claro tono de despedida por adelantado que obliga al periodista a resaltar esta palpable sensación: "A ver, esto es para toda mi vida. La Real Sociedad y San Sebastián son algo muy especial y tengo a amigos que me voy a llevar para toda la vida. Y luego... lo de los clubes, como siempre he dicho, voy a tener mucho tiempo después de la Eurocopa para hablar de esto. Y poco más. La verdad es que estoy centrado aquí. Lo más importante es estar al cien por cien con la selección".
"Llevo casi ya nueve años viviendo en el País Vasco. Su cultura es muy parecida a la de la Bretaña francesa y me he integrado muy bien. Siempre tendré a esta ciudad (Donosti) en mi corazón. Tendrán mi agradecimiento para siempre", respondió hablando en un revelador tiempo pasado de su estancia en tierras donostiarras, aparentemente consciente de lo que se lee entre líneas, para nostalgia de los aficionados de la Real Sociedad y como incipiente motivo de alegría en la hinchada del Atlético de Madrid.