La Real Sociedad tiene dos negocios potenciales que le pueden dar muchos millones de euros este próximo mercado de fichajes de verano. Dejando de lado lo que pueda pasar con Martín Zubimendi, la Real Sociedad está muy pendiente de lo que pueda suceder con Umar Sadiq, al que el Valencia quiere fichar, y también con Alexander Isak, antiguo delantero de la Real Sociedad, que está brillando en el Newcastle de la Premier League. La Real Sociedad sabe que hay muchos interesados en fichar a su ex delantero, pero el Newcastle ha puesto en peligro el negocio económico con el que el club txuri urdin ya se frotaba la manos.
La Real Sociedad traspasó a Alexander Isak durante el verano de 2022 al Newcastle a cambio de unos 70 millones de euros. El club vasco, liderado en la dirección deportiva por Roberto Olabe, se guardó un as bajo la manga con el delantero sueco y se reservó un 10 por ciento de una futura venta la cual se puede dar este próximo verano debido a que Isak se ha convertido en uno de los mejores goleadores del mundo lo que provoca que los mejores equipos de Europa estén interesados en ficharlo. La Real Sociedad ya se frotaba las manos, pero el Newcastle pone en peligro ahora ese potencial ingreso económico de la Real Sociedad.
El Newcastle vive uno de los mejores momentos de su historia reciente deportiva después de haber ganado el título de la Copa de la Liga en la final disputada el pasado fin de semana en la que derrotó al Liverpool por 1-2. Un encuentro en la que Alexander Isak, ex de la Real Sociedad, marcó uno de los dos goles de un Newcastle que ya se ha asegurado jugar competición europea la próxima temporada. No queda ahí la ambición del Newcastle que actualmente es sexto en la premier League y está a un sólo punto del quinto puesto lo que le daría opción a jugar la próxima UEFA Champions League.
Este contexto en el Newcastle son malas noticias para la Real Sociedad, ya que el club inglés ahora no está por la labor de vender a Alexander Isak y quiere seguir mejorando el equipo de cara a las próximas temporadas. Yasir Al-Rumayyan, presidente del Newcastle, le ha hecho saber a la directiva que no escuche ofertas por Alexander Isak según apunta Daily Mail.
Alexander Isak, que tiene contrato con el Newcastle hasta el 30 de junio de 2028, está haciendo, con 25 años, una temporada memorable ya que ha marcado 33 goles y ha dado 5 asistencias en los 33 partidos que ha jugado con el equipo inglés con el cual está luchando por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League y con el que ha ganado la Copa de la Liga. Dicho rendimiento no ha pasado desapercibido para grandes equipos de Europa como Liverpool, Arsenal o FC Barcelona que se han interesado en fichar al sueco.
Semanas atrás se ha filtrado que el Newcastle exigía al menos 120 millones de euros para vender a Alexander Isak el próximo verano. Si ahora el Newcastle decide no vender al delantero sueco, es una mala noticia a la Real Sociedad ya que se quedará sin recibir unos 10 ó 12 millones de euros que le pertenecen por ese 10 por ciento que se guardó en un futuro traspaso de Isak.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión