La Real Sociedad tiene mucho trabajo por delante, gran parte se centrará en la delantera donde Imanol Alguacil tan sólo cuenta al 100% de seguridad con Mikel Oyarzabal. Habrá que ver qué sucede en este verano con Sadiq Umar y Carlos Fernández. "Nuestros delanteros ahora son Mikel, Sadiq Umar y Carlos Fernández", reconocía ayer Roberto Olabe ante los medios aunque luego matizaba que a los dos últimos "no les hemos conseguido sacar rendimiento".
Ni una palabra sobre André Silva, uno de los cedidos que regresa a su club de origen, el RB Leipzig, y cuyo paso por la Real Sociedad apenas será recordado. Si reconocía que siguen confiando en Sadiq, aunque también que no lo ha pasado bien este año, como le ha sucedido al propio Carlos Fernández con las lesiones: "Lleva luchando contra él mismo mucho tiempo, es un obseso de encontrarse bien".
Pero sobre todo Olabe puso el acento en los cedidos que vuelven a San Sebastián. "Se incorporan todos a hacer la pretemporada con el primer equipo. Cada uno desde una circunstancia. Sentimos que todos ellos han evolucionado. Algunos antes y otros después. Sentimos que les ha servido. Hay que gestionar el cada uno de ellos.", dijo el director deportivo.
Pero de entre todos ellos el que más ha destacado ha sido Robert Navarro en el Cádiz, tanto, que el propio Roberto Olabe ha reconocido que ya trabajan en su renovación: "Estamos haciéndole ver que le estamos intentando renovar, que queremos que siga con nosotros. Ha manifestado las cosas que hace bien, tiene mucho talento, y en un contexto poco sencillo. Le ha venido muy bien. Se incorpora al primer equipo".
"Karrikaburu es el que más ha sufrido, con una cesión poco inicial fructífera. Nos equivocamos todas las partes. Equivocamos la mirada. Y la segunda parte, es lo que le está tocando hacer. Pelear. Sola ha venido de experimentar posiciones que había tenido en formación. Ha estado bien en el tiempo que ha tenido. Se le abren diferentes opciones dentro de las bandas y en el rediseño de plantilla".
"Ha dado un paso de madurez y experiencia. Ha crecido. Hará la pretemporada y ahí tiene una oportunidad. Hablé con él y no le planteé una cesión ni nada parecido. Marcan también las dificultades contractuales".
"Se ha consagrado en Segunda, haciendo lo mismo en un perfil de equipo distinto. Eso es que lo tiene".