Xabi Prieto es un icono y leyenda de la Real Sociedad, estar toda una vida en el equipo donostiarra le convierte en más leyenda aún si cabe. Hoy ha estado presente en el sorteo que se ha realizado en Mónaco y ha hablado de la situación de la Real Sociedad de las aspiraciones de esta temporada en Europa League.
La final de dicha competición se jugará nada más y nada menos que en el campo de su vecino el Athletic Club, es decir en el nuevo estadio de San Mamés. La final será el 21 de mayo de 2025 y sobre eso ha hablado el ex jugador txuri urdin: "La final en San Mamés motiva a los del Athletic y a nosotros también, pero para mayo todavía queda muchísimo trabajo por hacer pero ojalá los jugadores tengan eso en el horizonte y sea un extra de motivación".
Con esa final en el horizonte tanto Athletic Club como Real Sociedad hoy han conocido sus rivales en el nuevo formato de la UEFA Europa League. Por parte del Athletic estos serán los rivales: Slavia de Praga, Roma, AZ Alkmaar, Fenerbahçe, Viktoria Plzen, Ludogorets, Elfsborg y Besiktas. Jugará en casa contra Slavia de Praga, AZ Alkmaar, Viktoria Plzen y Elfsborg. En cambio, jugará fuera de casa contra Roma, Besiktas, Ludogorets y Fenerbache.
La Real Sociedad que viene de jugar UEFA Champions League este año juega una categoría por debajo contra los siguientes rivales: Lazio, Ajax, Maccabi Tel Aviv, Paok, Dínamo de Kiev, Viktoria Plzen, Anderlecht y Niza. Jugará en casa contra Ajax, PAOK, Dinamo Kiev y Anderletch. Jugará fuera de casa contra Lazio, Maccabi Haifa, Viktoria Plzen y Niza.
Tanto Athletic como Real tendrán que ser serios en casa e intentar sacar puntos fuera ya que con el formato nuevo las antiguas fase de grupos han desaparecido y se queda todo en una clasificación.
El ex jugador de la Real Sociedad también ha sido preguntado sobre posibles llegadas en el día de hoy y esto ha respondido: "A mi también me consta que no solo trabajan hoy sino 24 horas y queda tiempo todavía para alguna incorporación, así que vamos a ver, no puedo decir mucho más".
Xabi Prieto tenía razón y el conjunto donostiarra ha fichado a Oskarsson como delantero centro por 20 millones de euros.