Después de una última temporada que fue un auténtico calvario por una lesión de rodilla, lo que le dejó sin poder jugar un solo partido, Nacho Monreal decidió colgar las botas en 2022. Pero el ex de la Real Sociedad no ha tardado mucho en regresar al mundo del fútbol. Después de un año de descanso, el que fuese también lateral zurdo de Osasuna, Málaga y Arsenal, ya ha iniciado una nueva aventura.
De este modo, Monreal se ha pasado a los banquillos y se estrenará en Segunda RFEF como ayudante de Jon Erice, con quien le une una gran amistad desde que ambos se formasen como futbolistas en la cantera de Osasuna.
Aún no es oficial, pero el ex de la Real Sociedad ya ejerce en la práctica como un miembro más del cuerpo técnico del Manchego de Ciudad Real, que se estrena en la categoría tras su ascenso de la pasada campaña y ha confiando para este reto en Erice, quien la pasada campaña se estrenó como entrenador al frente de la Mutilvera tras retirarse la campaña anterior en las filas del equipo navarro.
Tal y como ha confirmado el ex centrocampista en el periódico Lanza, Monreal lleva colaborando con él desde antes incluso de aceptar el cargo. “Lo está haciendo desde el primer día que llegué y antes de llegar poniendo ideas en común. Yo le adelanto ese trabajo y él me ayuda a trabajar. Le he mandado partidos de los rivales y los ha analizado desde su conocimiento. Ya está colaborando conmigo desde el 18 de julio y, a nivel de incorporarse, hasta que no haya algo firme no se va a comunicar”, explicó.
Cabe recordar que el ex de la Real Sociedad, que hasta ahora estaba ejerciendo como comentarista, ha aprovechado el último año para obtener el carnet de entrenador, por lo que su llegada al Manchego para ser la mano derecha de su paisano representa su primera oportunidad para poder iniciar una nueva carrera futbolística, de momento como analista.
Su incorporación definitiva al trabajo del día a día está en sus manos. “Si Monreal quiere estar conmigo, va a estar a mi lado”, ha explicado Erice, quien se deshace en elogios hacia su nuevo ayudante: “Nacho es íntimo amigo mío. Es un tío 10 como persona y 10 como futbolista. Estaremos felices de contar con una figura del mundo del fútbol y nivel humano como es él, que cumple absolutamente todos los requisitos de las incorporaciones que venimos haciendo. Hablo con él todas las semanas desde hace 18 años, conoce el proyecto del Manchego y, si viene, vendrá con esa ventaja de la amistad que nos une y el conocimiento que tengo yo de él”.