La Real Sociedad afronta un verano de agridulce encrucijada exhibiéndose en todos los escaparates habidos y por haber. Por un lado, la repercusión mediática que le da tener a cinco jugadores con España en la Eurocopa 2024 le obliga a esperar al final del torneo para decidir a quién vender, pues los cinco tienen importantes pretendientes; por otro, la incertidumbre a la espera de concretar esas salidas para hacer caja y equilibrar cuentas condicionan los tiempos programados mentalmente por Roberto Olabe a la hora de ultimar la hoja de ruta de la planificación para la 24/25. Si la prioridad del club fuese exclusivamente hacer caja, este verano podría hacerse de oro, pues hay clubes de todo el mundo preguntando por Takefusa Kubo, el FC Barcelona está muy pendiente de Martín Zubimendi o Mikel Merino, que a su vez encandila también a un Atlético de Madrid empeñado en fichar a Robin Le Normand. Del mismo modo aunque con menos jaleo a su alrededor, Álex Remiro tiene mucho mercado en la Premier League inglesa y, por si fuera poco, la última información anuncia un fortísimo interés de un grande de Italia como es la Juventus FC en hacerse con los servicios del capitán Mikel Oyarzabal.
La noticia de la posible venta de Oyarzabal la publica este mismo miércoles el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que asegura que el '10' de la Real Sociedad es uno de los nombres que el flamante entrenador de la Juventus, Thiago Motta, ha puesto sobre la mesa para armar el proyecto del regreso del gigante 'bianconero' a la UEFA Champions League tras un curso en blanco y una discreta travesía por la Conference League. El del delantero vasco es uno de los objetivos principales del club turinés, aunque la misma información apunta a que el director deportivo, Cristiano Giuntoli, asume que sólo sería posible emprender esa ofensiva si consigue buscar una salida para Federico Chiesa.
En esta línea, el conocido diario rosado apunta que sacar a Oyarzabal de San Sebastián exigiría una inversión económica de enormes dimensiones, ya que el club 'txuri-urdin' no está por la labor de desprenderse del único delantero que mete goles (aun sin ser '9' al uso) y que contractualmente le tiene muy bien blindado gracias a un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión que asciende a los 75 millones de euros y que es la segunda más alta de la plantilla, sólo por detrás de los 100 kilos que tiene de precio el desafortunado internacional nigeriano Umar Sadiq.
De hecho, ante la dificultad de buscar un ariete goleador, en las últimas fechas ha ganado enteros la opción de que Olabe busque atacantes versátiles en la línea de Sheraldo Becker, Take Kubo o el propio Oyarzabal, que todo apunta a que empezará la 24/25 como principal referencia ofensiva para Imanol Alguacil. Así, el cuadro guipuzcoano ha sido relacionado con Kerem Arktürcoglu, jugador del Galatasaray que marcó el definitivo 3-1 para Turquía en su debut en la Eurocopa ante Georgia; con el joven Matías Fernández-Pardo (del Gent belga), e incluso con el también otomano Arda Güler, aunque Carlo Ancelotti siempre le ha cerrado la puerta de salida y su golazo en su estreno en una Euro aumenta aún más un caché inflado con los seis goles que logró para el Real Madrid en los seis últimos partidos de LaLiga... ¡y en sólo seis disparos a portería!