R. Sociedad
PSG
La Real Sociedad se ha despedido este martes de la Champions League. Bien sabían los donostiarras cuando hace ya algunos meses que el haberles tocado el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones era lo peor que les podía pasar.
El duelo de ida terminó con un 2-0 a favor de los parisinos y con la sensación, más que nada por el juego de la Real Sociedad de que la remontada en el partido de vuelta era una tarea sumamente complicada.
Con el 0-2 en menos de una hora a favor del PSG en el duelo ante la Real Sociedad, los parisinos levantaron un tanto el pie del acelerador y eso lo aprovecharon los donostiarras para buscar un gol, más bien del honor porque la remontada en la eliminatoria era sumamente complicada.
El autor del gol, rozando el descuento, fue obra de Mikel Merino y el propio capitán de la Real Sociedad habló tras el partido para analizar una eliminatoria que en muy pocos minutos ha dado la sensación que los realistas pudiesen llevársela. El capitán de la Real Sociedad analizó el duelo ante el PSG y destacó la actuación de Mbappé: "Sabíamos que era una eliminatoria muy difícil, confiábamos en que podíamos competir, creo que hemos competido pero contra un rival de esta entidad, con un jugador sobre todo, Mbappé que ha cogido un balón en tres-cuartos y en una transición es casi gol. Han sido mejores, han sido determinantes pero por otro lado también felices por ver la ilusión desde la grada. Como nos apoyan como nos animan hasta el final y espero que este club vuelva a vivir pronto noches como estas".
La Real Sociedad de clasificó como primera de grupo pero a pesar de esto le tocó el 'coco' con el PSG y esto ha sido una losa que no han podido superar los realistas en octavos. Mikel Merino analizó este aspecto: "En Champions League cualquier rival es difícil pero habiéndonos clasificado en el bombo uno, nos tocó el rival más fuerte de todos los que había en el bombo 2, muchas veces es la suerte de los sorteos, a veces te favorece, otras te va en contra. Nosotros no miramos el rival, sino que nos miramos a nosotros mismos. Hoy no hemos estado perfecto, necesitábamos un partido perfecto para ganar y ellos son muy buenos".
Mikel Merino confesó la conversación que tuvo con el colegiado cuando quedaba poco para el final y la Real Sociedad aún no había marcado: "Creo que también lo merecíamos, hemos hecho cosas muy buenas durante toda la eliminatoria, hemos rondado siempre la portería rival, a pesar de que ellos son un equipo que te quita mucho tiempo, te obligan a golpear en largo. El propio árbitro me ha preguntado que si quería que añadiese algo más y yo le he dicho que aquí siempre queremos jugar más por esta afición, por estos ánimos que nos están dando y aunque sea hemos metido uno".