El destino de Mikel Merino está siendo seguido con mucha atención y preocupación dentro de la Real Sociedad. El centrocampista, quien ha sido uno de los pilares de Imanol Alguacil en los últimos años, inquieta dentro de la entidad donostiarra, ya que todavía no ha renovado su contrato y no parece que haya demasiadas noticias en un sentido positivo. De este modo, el conjunto de San Sebastián podría asumir en las próximas semanas o meses que el internacional por España podría poner fin a su etapa en el Reale Arena cuando finalice su vinculación… o incluso antes, ya que hay conjuntos que podrían estar más que interesados en hacerse con sus servicios.
En este punto, hay que destacar la posible entrada en escena del FC Barcelona, quien podría estar más que interesado en el centrocampista. No solo eso, ya que, tal y como destaca Sport, si consigue en las próximas semanas el ‘fair play’ necesario, podrían lanzarse a por su fichaje, lo cual les podría aportar un gran salto de calidad en un puesto tan delicado como es la medular. De un perfil de lo más completo, podría ser el candidato número uno para reforzar a la plantilla de Hansi Flick, quien busca devolver a los culés a la élite del Viejo Continente.
Con contrato hasta 2025, se debe tener en cuenta que su fichaje sería más asequible que el de que fue uno de los grandes objetivos de Xavi Hernández cuando estaba al frente del conjunto culé: Joshua Kimmich. Además, hay que resaltar que, aunque el técnico egarense era partidario de apostar por un perfil como el que aporta Guido Rodríguez, en la entidad de la Ciudad Condal se quiere dar un giro de 360 grados a este tipo de política. De 27 años, Mikel Merino es el candidato ideal para reforzar una medular que debe convertirse nuevamente en el pilar del once azulgrana.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, antes de realizar cualquier tipo de acercamiento, deben volver a la famosa ‘regla del uno por uno’. Solo en ese momento y cuando se haya generado el espacio salarial suficiente realizando algunas ventas, el Barça podría afrontar la llegada de Mikel Merino. En todo caso, no se cierran ninguna puerta, ya que, a pesar de que Guido Rodríguez no sería una prioridad, en el supuesto de que el navarro no aterrizara en Barcelona, el argentino volvería a estar en su punto de mira de cara a un curso, el que está por venir, de lo más exigente.
En las últimas horas, el director de fútbol del conjunto donostiarra, Roberto Olabe, se sinceró sobre la situación del medio y admitió que el que no haya renovado hasta ahora les inquieta sobremanera. “El contexto de verano va a ser complejo. Tenemos Eurocopa, Europeo Sub-19, Juegos Olímpicos... Va a haber muchos focos alumbrando. Sobre Mikel sabéis cuál es la voluntad del club respecto a él, que es la de intentar convencerle de que la Real todavía es su lugar. Estamos en junio, no ha renovado y mentiría si te dijese que no siento inquietud con un jugador como Mikel en el actual mercado”.