El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció ante los medios de comunicación este viernes en una rueda de prensa previa al choque del partido del sábado ante el Rayo Vallecano, en el marco de la jornada número 22 de LaLiga EA Sports. Fue poco después de que se conociera su rival de Copa en semifinales, el Mallorca. No obstante, 'pasó' de responder al respecto de la competición del K.O., puesto que está centrado en el choque del fin de semana. Un partido al que su equipo llega "justo", por lo que pide el apoyo de la afición. Un mensaje preocupante basado en las múltiples bajas o dudas para el duelo
"Nos olvidamos de la Copa. Llevamos tiempo sin jugar en casa, es un partido importante y llegamos justos, por lo que hago un llamamiento especial a la afición para que sean nuestro corazón", indicó. Luego, valoró a su rival de liga, el Rayo: "El Rayo siempre me ha gustado, antes con Andoni Iraola y ahora con Francisco, ya que juegan muy bien". Rememoró el partido de ida que vivió el conjunto txuri-urdin en Vallecas, donde sus pupilos hicieron un duelo "para haberlo ganado", pero no lo lograron. Así que espera "hacerlo mejor" ante su público y llevarse los tres puntos.
Pese a que el conjunto donostiarra llega con buenas sensaciones por los últimos partidos y el billete a semifinales de Copa del Rey, la plantilla está afrontando una delicada situación física. Es el mensaje más preocupante de Imanol Alguacil ante los medios. "El equipo, a nivel mental, está súper fuerte, pero es que el cansancio se acumula. Es complicado, aunque si algo ha demostrado este equipo es que en este tipo de situaciones se viene arriba". Asegura Imanol Alguacil que la Real Sociedad entrena "como si fuera el último entrenamiento para competir de igual manera". "No nos importa el rival ni la competición, ya que es lo que nos ha llevado estos años a tener éxito, y mientras yo esté aquí, eso no va a cambiar", indicó.
También hizo un recuento de las bajas que presenta el equipo donostiarra para el partido contra el Rayo Vallecano: Take Kubo, Hamari Traoré (Copa de Asia y Copa de África, respectivamente) y Mikel Merino (ciclo de cinco cartulinas amarillas). Sobre Barrenetxea, indicó Alguacil que está evolucionando, pero "más lento de lo que esperaba". Por su parte, Carlos Fernández continúa con molestias en la rodilla, mientras que Kieran Tierney "tiene menos de lo esperado: "Tierney tiene una lesión que no parece tan grande como la última pero no sabemos cómo evolucionar", indica.
Además, Aritz Elustondo, que ha jugado infiltrado los últimos dos partidos, también tiene problemas. "Hasta que su dedo ha dicho basta, y aunque no haya fractura, apenas puede apoyar el pie", señaló Alguacil. ¿Y Javi Galán? Tampoco ha dado una respuecta clara el entrenador de la Real Sociedad sobre su presencia en el partido del sábado, mostró dudas de su participación como titular: "Él quiere, pero sólo ha jugado un partido entero en toda la temporada y fue contra el Lugo", por lo que considera que es arriesgado. "Le tengo que dar una vuelta", concluyó Imanol Alguacil.