La Real Sociedad ha metido la directa en la 'Operación salida' y sólo unos días después de traspasar a Roberto López al CD Tenerife, este lunes ha hecho oficial la venta de Álex Sola al 'amigo' Getafe CF, con el que también mantiene frentes abiertos para el fichaje de Borja Mayoral con o sin Umar Sadiq de por medio y con el que ya acordó el pase definitivo de Diego Rico. El siguiente señalado en esa sucesión de despedidas es Jon Karrikaburu, al que diversas fuentes apuntan como muy próximo al CD Mirandés.
El pasado verano, Karrikaburu hacía la maleta para marcharse precisamente junto a Álex Sola al Deportivo Alavés pero, sólo seis meses después, la falta de minutos le obligó a volver a mudarse para recalar en el FC Andorra, equipo con el que tuvo continuidad y marcó varios goles significativos sin poder evitar el descenso a Primera RFEF de los pirenaicos. Pese a la marcha de André Silva tras terminar su cesión y al deseo de la entidad de buscar acomodo para Umar Sadiq y Carlos Fernández, el de Elizondo no cuenta para Imanol Alguacil y también saldrá lo antes posible.
El CD Mirandés es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios y se postula como la mejor opción posible para Karrikaburu, de 21 años. En Anduva le dan el rol de principal referencia ofensiva en el que los dos últimos cursos explotaron otros cedidos como Raúl García de Haro (Betis y ahora en Osasuna) y Carlos Martín (Atlético de Madrid). El vecino conjunto burgalés ha sido un destino prioritario de numerosos canteranos de equipos vascos que han despuntado como rojinegros y, si nada se tuerce, será el cuarto equipo en el que Karrikaburu jugará a préstamo tras sus irregulares experiencias en Leganés, Alavés y Andorra.
Con los de Principado, al menos, celebró tres dianas y recuperó sensaciones tras poner fin a una nefasta aventura en el Deportivo Alavés en la primera parte de la temporada. En Vitoria intentó abrirse camino en LaLiga EA Sports tras una primera cesión en el mercado invernal de la 22/23, en la que anotó tres dianas para el CD Leganés en 19 encuentros (11 de titular). Sin embargo, a pesar de marcar un 'hat-trick' en el 0-10 al Deportivo Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey, nunca contó para Luis García Plaza, quien le había reclutado tras la grave lesión de Giuliano Simeone. Sólo jugó 177 minutos repartidos en cuatro choques y, de ellos, apenas únicamente 14' entre dos jornadas de LaLiga. Antes, había destacado como prolífico goleador en categorías inferiores y había destacado con el filial en Segunda división celebrando 11 dianas con sólo 19 años.