La Real Sociedad, que no atraviesa su mejor momento en LaLiga EA Sports, ha vivido un mercado de fichajes de lo más movido. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que ha perdido en esta ventana de transferencias a Robin Le Normand y Mikel Merino, dos de sus piezas clave, necesitaba reemplazos de garantías. Especialmente, en el centro de la zaga, ya que no quieren encajar demasiados goles si quieren completar su objetivo, que no es otro que el clasificarse una temporada más para Europa. Por ello, los donostiarras pusieron sus miras en un jugador que, en el caso de haber firmado, se hubiera convertido en uno de los ‘bombazos’ del verano: Mats Hummels.
El conjunto que disputa sus encuentros en el Reale Arena le presentó una oferta al jugador, ex del Borussia Dortmund, y se esperaba que Hummels aceptara la propuesta. Sin embargo, el subcampeón de Europa ha terminado rechazando la posibilidad de jugar en San Sebastián, para sorpresa de todos. No en vano, tal y como apuntaba As, estaba todo cerrado con el defensor para que se pusiera a las órdenes de Imanol Alguacil. Ante esta tesitura, firmaron de urgencia y como cedido a Aguerd, quien llega procedente del West Ham.
Tal y como ha anunciado en las últimas horas el Corriere dello Sport, el destino de Mats Hummels se encuentra en la Serie A. Más concretamente, en la Roma, que da un nuevo golpe de efecto tras cerrar la llegada de Mario Hermoso, ex del Atlético de Madrid, a la capital italiana. El jugador ya habría llegado a un acuerdo con el club entrenado por Daniele de Rossi, que consigue así solventar uno de sus principales problemas: mejorar la defensa.
Tal y como se ha conocido, Hummels, que sorprendió a propios y extraños rechazando a última hora la propuesta de la Real Sociedad, cobrará en torno a los 2,5 millones de euros por temporada en la entidad romana. No es la única cantidad que puede percibir, ya que también habrá que conocer las bonificaciones por objetivos que tendrá como jugador del conjunto transalpino.
A pesar de que la ventana de transferencias ya está cerrada, lo cierto es que, al ser agentes libres, tanto Hummels como Hermoso pueden firmar sin problemas por una Roma que necesita dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Esto significa que habrá jugadores que tendrán que marcharse y empezar una nueva etapa en su carrera deportiva. Este es el caso de Chris Smalling, a quien no quería dejarse marchar sin tener 'atados' antes estos refuerzos.