Unai Marrero se encuentra ante uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva. El segundo portero de la Real Sociedad, que ha estado muy pendiente en los últimos días de los problemas de Álex Remiro, es el único jugador de la primera plantilla, junto a Arsen Zakharyan, cuya vuelta es una más que anhelada, que no ha disputado un solo minuto sobre el terreno de juego. Ante el buen nivel que ha mostrado el ex del Athletic, no ha podido tener oportunidades… hasta el momento. En los próximos días, todo apunta a que Imanol Alguacil le dará ocasión de probar su valía bajo los palos del conjunto que disputa sus encuentros en el Reale Arena.
Poco a poco, la Copa del Rey, torneo que conquistaron no hace demasiado tiempo, se acerca, y esta puede ser la gran oportunidad del de Azpeitia. En el choque ante el Jove Español, que se disputará el 31 de octubre, a partir de las 21.00 de la noche en un estadio clásico de nuestro fútbol como es el Rico Pérez de Alicante, Unai Marrero puede ser titular y, al fin, debutar con la Real Sociedad este curso, lo que supondrá un notable paso hacia delante en su carrera deportiva.
El canterano, que ascendió a la primera plantilla el pasado verano, desea poder demostrarle de lo que es capaz a Imanol Alguacil y evidenciar que puede poner en aprietos a Alex Remiro, que lo ha jugado todo hasta el momento durante la vigente campaña con una Real Sociedad que sueña con darle continuidad a la victoria obtenida ante el Girona.
Eso sí, tal y como apunta Mundo Deportivo, el ansiado debut de Marrero puede llegar antes de tiempo, porque las molestias del portero de Cascante le pueden impedir ponerse bajo los palos en el encuentro que los de Imanol deben disputar este jueves en Belgrado, ante el Maccabi de Tel Aviv. En el caso de que el internacional no pueda recuperarse a tiempo, este puede ser el momento del joven jugador, que pelea y trabaja de forma incesante para tener su oportunidad.
Además, hay que tener en cuenta que, si fuera titular en Serbia, coincidiría con su convocatoria número 100 con el primer equipo, lo que hace que tenga ya cierta experiencia en la dinámica de grupo. Marrero, que ya sabe lo que es jugar con los ‘mayores’, ya que ha disputado hasta cinco encuentros con la Real Sociedad y dos derbis, ante el Alavés y el Athletic, tiene claro que debe aprovechar cada oportunidad que se le brinde. Más preparado que nunca, se acerca su momento más esperado.