La Real Sociedad ha vivido un verano lleno de sobresaltos. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que viene de cosechar una victoria más que importante ante el Valencia, ha perdido a varias piezas clave. Robin Le Normand, hoy fundamental para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, y Mikel Merino, quien quiere brillar en la Premier a las órdenes de Mikel Arteta en el Arsenal, han sido algunos de los jugadores que han dejado San Sebastián en la pasada ventana de transferencias. Otro que estuvo en el punto de mira fue Martín Zubimendi, quien fue tentado por la competición de la regularidad británica.
En verano, el conjunto dirigido por Arne Slot puso sus miras en el internacional de la selección española, que tendrá más minutos con Luis de la Fuente tras la lesión de Rodri, pieza clave para Pep Guardiola en el Manchester City. A pesar de que los ‘reds’ estaban dispuestos a pagar su cláusula, fue el propio jugador el que le terminó cerrando la puerta al dinero de los de Anfield, que sufrieron un duro golpe con el rechazo de un futbolista cada vez más cotizado.
Eso sí, a pesar de que le dio su negativa al Liverpool, esto no significa que la Premier se haya rendido para hacerse con los servicios de Martín Zubimendi. Tal y como apuntan medios como Football Insider, el Manchester City, que no podrá contar con Rodri en lo que queda de temporada, podría tener en mente al centrocampista de la Real Sociedad para reforzar su medular, una posición de lo más delicada para el técnico de Santpedor.
Pendiente aún de la resolución en la que ha sido acusado de más de 100 delitos, el City ha puesto sus miras en un jugador cuya voluntad es de hierro, ya que, además de al Liverpool, ha dejado en la cuneta los acercamientos de Arsenal y Napoli, otros clásicos del fútbol en el Viejo Continente.
A pesar de que, tal y como apunta Mundo Deportivo, el jugador se encuentra a gusto tanto en la Real Sociedad como en la ciudad, lo cierto es que su rendimiento no está pasando desapercibido. Por ello, no es de extrañar que clubes como el Manchester City estén dispuestos a abonar un alto precio para hacerse con los servicios del internacional con España. Habrá que estar pendientes de lo que pase en el futuro próximo con un Martín Zubimendi cuya cotización no hace más que crecer.