La Real Sociedad se hizo con una contundente y oxigenante victoria en el choque ante el Valencia. Lo necesitaban los de Imanol Alguacil, que no se encontraban en una buena situación en el torneo de la regularidad. Por ello, golear por 3-0 a los de Rubén Baraja, que le dio un ‘toque’ a sus futbolistas, y coger algo de aire en LaLiga EA Sports fue fundamental para los del Reale Arena que, al fin, pudieron disfrutar sobre el terreno de juego. Sin duda, una de las piezas clave para el técnico de Orio sobre el césped fue una de sus últimas incorporaciones, Sergio Gómez.
El ex del Manchester City va adquiriendo, poco a poco, galones en la entidad vasca, y el encuentro ante el Valencia supuso la confirmación de que su calidad puede serle muy útil a la Real Sociedad. El catalán, que fue de los mejores para su equipo, dio dos asistencias y fue una auténtica pesadilla para los de la capital del Turia, quienes no pudieron detenerle durante el duelo. Tras el mismo, Gómez quiso mostrar su satisfacción por el buen papel cosechado por los suyos en un día importante para demostrar de lo que son capaces.
Uno de los aspectos que ha repasado es si este ha sido su mejor encuentro como jugador profesional. Sergio Gómez ha sido claro al respecto. “Probablemente. Una vez, hice un partido de tres asistencias, pero creo que el partido ha sido muy completo y ha sido delante de la afición. El míster y los compañeros me han transmitido muchísima confianza desde el primer día y eso es muy importante para mí. Yo intento ayudar al equipo en las diferentes posiciones”.
“Es muy importante para la confianza del equipo. Estábamos demostrando que en los últimos partidos estábamos mucho mejor, nos podíamos haber llevado los tres puntos tanto en Niza como en Valladolid, yo creo, y hacerlo hoy es importante, ante nuestra gente y antes de tres partidos seguidos en casa. Queríamos empezar bien la semana y lo hemos conseguido. Son tres puntos más, pero no estamos en la situación en la que nos gustaría”.
“De interior me encuentro muy cómodo, porque al final creo que veo muy bien lo que el míster quiere, lo que los compañeros quieren, es una de las posiciones que más me gustan, aunque me encuentro también bien en otras, como la de lateral izquierdo en Valladolid, pese a que hacía mucho tiempo que no jugaba".
Tras el duelo, en el que su nuevo futbolista fue clave para la contundente victoria realista, Imanol Alguacil no pudo más que deshacerse en elogios hacia un Sergio Gómez que quiere brillar en Donosti. “Es un pedazo de jugador. Si lo pongo tanto, es porque algo bueno viene haciendo. Con decir que viene del City ya está todo dicho. No lo voy a descubrir. Es un pedazo de jugador, con una gran madurez para la edad que tiene. Desde que ha llegado, sin hacer pretemporada, le he puesto en varias posiciones y le he pedido cosas diferentes, porque es tal el talento, la calidad, el compromiso y la cabeza que tiene que nos lo podemos permitir. Es un lujo tener a jugadores como Sergio”.