La Real Sociedad no está teniendo facilidades para ver puerta en este tramo inicial de la temporada. Imanol Alguacil está apostando por Becker y Barretnexea, mientras que Óskarsson se está viendo relegado al banquillo. El conjunto 'txuri-urdin' tiene varios atacantes cedidos en LaLiga Hypermotion. Esta jornada en la categoría de plata del fútbol español hemos asistido a dos actuaciones magníficas de jugadores que todavía pertenecen a la disciplina donostiarra.
Carlos Fernández disputó más de 60 minutos siendo importante en el empate del Cádiz. Su nuevo rol más retrasado ha llamado la atención de la afición gaditana. Otro futbolista que ha destacado en Segunda división este fin de semana ha sido Jon Karrikaburu. El Racing de Santander sigue liderando la tabla clasificatoria, y el canterano vasco tiene mucha culpa de esto.
Jon Karrikaburu es uno de los grandes talentos que se han formado en Zubieta. Desde temprana edad destacó en las categorías inferiores de la Real Sociedad por su gran capacidad goleadora. Tras varios no lograr hacerse un hueco en el primer equipo, Imanol Alguacil le recomendó salir cedido en busca de nuevas oportunidades lejos de San Sebastián. Alavés, Andorra y Racing de Santander han apostado fuerte por Karrikaburu en los últimos mercados de transferencias.
El joven delantero de 22 años comienza a ganarse un puesto en el once de José Alberto López. Esta jornada, Jon Karrikaburu entró al verde en el minuto 68 del encuentro frente al Levante. El '9' contribuyó de gran manera al gol de la victoria con un gran disparo fuerte que despejó mal el guardameta y terminó con una buena definición de Iñigo Vicente. La falta de gol en la Real Sociedad obliga al preparador vasco a estar pendiente de las próximas actuaciones del ariete de Elizondo.
Las cesiones de ambos futbolistas están cumpliendo su cometido, Carlos y Karrikaburu ya destacan en la segunda categoría del fútbol profesional español. Olabe e Imanol no pierden de vista a sus futbolistas, aunque esperan que Óskarsson y Becker despejen las dudas de la Real Sociedad en la parcela ofensiva. Por el momento, los delanteros están en un buen destino para seguir creciendo y sumando minutos para posteriormente poder pelear por un puesto en la escuadra 'txuri-urdin'. El técnico vasco sigue buscando la forma de remontar la mala racha de resultados y recuperar la senda de la victoria en LaLiga y la Europa League.