La Real Sociedad sigue muy pendiente de todos los movimientos que se puedan producir en el mercado de fichajes. Después de perder a jugadores como Robin Le Normand y Mikel Merino (a falta de que se anuncie su llegada al Arsenal), el conjunto entrenado por Imanol Alguacil, que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, quiere reforzarse de la mejor manera posible. Uno de los nombres a los que está atento la escuadra vasca es el de Orri Oskarsson, de apenas 19 años, y que está causando sensación en el Copenhague.
El islandés cumple con los requisitos que busca la Real Sociedad, ya que tiene una gran proyección y cuenta con experiencia en la máxima competición continental, la UEFA Champions League. En la agenda del director de fútbol, Roberto Olabe, el cuadro vasco debe tener cuidado, ya que uno de los conjuntos más potentes del mundo se podría haber fijado en Oskarsson para hacerse con sus servicios de cara al futuro. Este es el caso del Manchester City, que podría dar un golpe de efecto con su refuerzo.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, si el cuadro dirigido por Pep Guardiola decidiera lanzarse a por el ariete del Copenhague, la Real Sociedad tendría opciones muy escasas de hacerse con sus servicios para el curso que acaba de comenzar en el Viejo Continente. Un detalle relevante que se debe tener en cuenta es que el traspaso se podría situar en torno a los 20 millones de euros entre fijos y variables, una cantidad que no convence en los despachos de la entidad que disputa sus encuentros en el Reale Arena.
Oskarsson, que llegaría para tapar el hueco que dejaría libre Carlos Fernández, podría suponer un varapalo para la Real Sociedad, un equipo que aspira a conseguir una nueva clasificación para Europa. Tras todo lo conseguido en los últimos años, los de Imanol Alguacil tienen el objetivo de crecer sobremanera para demostrar, una temporada más, de lo que son capaces sobre el terreno de juego.
El islandés, que es uno de los favoritos de Roberto Olabe, será un nombre muy a tener en cuenta en los próximos días. Por ello, ante la posible entrada en acción del Manchester City, una vez campeón de Europa, habrá que estar pendientes de lo que pase con un delantero que, a la vista de su rendimiento, ha justificado el estar tan cotizado entre varios de los mejores equipos del Viejo Continente, quienes aspiran a dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes veraniego.