El trabajo bien hecho, sin prisas, es el que termina dando frutos. Y la Real Sociedad ya los está recogiendo. El conjunto donostiarra ha visto crecer su potencial en los últimos años gracias a lo que se ha ganado el terreno de juego. De la mano de Imanol Alguacil, el equipo vasco se está consolidando no sólo en LaLiga Santander, sino también en Europa.
Cada vez son más los ojos extranjeros que están pendientes del transcurrir de unos jugadores que están incrementando su valor en el mercado con una gran celeridad. Y según los responsable de Transfermarkt, portal especializado en esta materia, la plantilla del Reale Arena tiene unos nuevos valores de tasación.
Pese a que han terminado cuartos en la tabla clasificatoria y han logrado su billete para disputar la próxima edición de la Champions League, a día de hoy la plantilla realista vale dos millones menos que el curso pasado a estas alturas. El motivo principal es que hace un año se encontraba en su plantel Isak, que era la joya de la corona.
Una vez finalizada esta temporada, la Real Sociedad vale un total de 362, 6 millones de euros, ocupando así el cuarto puesto en el ranking de Primera con mayor valor de mercado. Por delante siguen estando el Real Madrid (870,5 millones), el Barcelona (799) y el Atlético de Madrid (435,5).
Y mucho tendrán que cambiar las cosas para que baje posiciones en esta peculiar carrera, ya que sus perseguidores más inmediatos son: el Villarreal (282,2 millones), el Betis (225,4), el Athletic (218,2), el Valencia (202,45) y el Sevilla (201,5).
Pero de todos estos datos, lo que más llama la atención es la escalada de ciertos jugadores dentro de estos valores. Antes era Oyarzabal con 70 millones el futbolista que más valía del conjunto txurri-urdin, sin embargo, ahora es Merino con 50. El delantero, por su parte, vale 30 millones menos después de ser castigado duramente por las lesiones (40).
Otro de los que ha subido su valor ha sido el gran pretendido por el FC Barcelona Martin Zubimendi. El centrocampista ha dado un gran salto en esta tabla y ha sido tasado en 40 millones, mientras que Le Normand está ya en los 35.
Pero, sin duda alguna, el realista que ha experimentado un mayor avance en el escaparate de fichajes esta temporada ha sido Kubo. En tan sólo unos meses ha pasado de costar 10 millones de euros a valer 25.