La Real Sociedad está haciendo un buen papel en este arranque de la temporada, pese a que no ha dejado de tener algunos problemas por resolver. Entre otros asuntos, las lesiones han querido ser protagonista y ha dado más de un quebradero de cabeza a Imanol Alguacil. Ahora mismo, y debido al parón por selecciones, el preparador txuri-urdin ha dado tres días libres a sus pupilos. Tres días de descanso que suelen sentar bien debido al esfuerzo físico de una temporada muy exigente, donde el club debe rendir de forma equilibrada en todas las competiciones. En el pasado mercado de fichajes veraniego aterrizaron en el club dos grandes incorporaciones cargadas de expectativas: Kieran Tierney y André Silva. Unas expectativas que no se han podido cumplir debido a la situación de los dos que acumulan demasiado tiempo en el dique seco.
Ni uno ni otro están con sus selecciones, por lo que están disfrutando de los mencionados días de descanso. En el caso de Kieran Tierney, acumula 46 días sin poder jugar. Un mes de baja lleva André Silva. A la primera vuelta de la temporada no le quedan demasiadas páginas y el entrenador de Orio está aguardando el regreso de ambos para poder contar con ellos en los siguientes duelos. Internacionales con Portugal y Escocia, sus llegadas llenaron de ilusión a San Sebastián. Se postulaban como unos jugadores importantes en el equipo, pero los problemas físicos los limitaron. Aún no se han terminado de recuperar, pero todo apuntan a ser los 'refuerzos' de invierno de la Real Sociedad: podrían entrenar con el grupo la próxima semana.
El escocés Tierney tuvo mala fortuna en el derbi vasco ante el Athletic Club de Bilbao, cuando se rompió el 30 de septiembre (desde entonces, no ha podido volver). La Real Sociedad anunció su lesión un día después: en el isquiosural izquierdo."Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas", reflejaba el parte médico del club txuri-urdin. Por el momento, se desconocen más datos sobre cómo se encuentra el lateral izquierdo escocés. La buena noticia para Imanol, es que Aihen Muñoz ha sabido rendir a la perfección para suplir su ausencia.
Lo de André Silva también es preocupante. El futbolista llegó el pasado mes de agosto de 2023 a San Sebastián y ya estaba lesionado. Sufrió un problema muscular en mayo, con el RB Leipzig y estaba en Zubieta continuando con su recuperación. Llegó a tiempo para debutar en la fiesta del fútbol vasco, en el partido ante el Athletic (mismo partido en que Tierney sufrió su lesión). El 17 de octubre sufrió otra lesión: en el sóleo derecho. "André Silva presenta una lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha, producida durante el entrenamiento de ayer. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión", fue el parte emitido por el club.