La Real Sociedad se llevó una alegría europea con la clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League pero hubo preocupación por la lesión que sufrió Luka Sucic antes de finalizar el partido, lo que le obligo a ser sustituido y poco después, en la celebración, se le vio con un aparatoso vendaje sobre su rodilla para aplicarle hielo. Los malos augurios que presagiaba Imanol Alguacil en rueda de prensa se terminaron confirmando horas después con el parte médico del equipo donostiarra. "Sufre una torsión de la rodilla derecha que presenta un esguince del ligamento colateral medial (ligamento lateral interno)", rezaba el comunicado.
Aunque la Real Sociedad no especificaba tiempo de baja, Luka Sucic apunta a perderse el próximo mes de competición. Aunque la lesión ha sido menos grave de lo esperado, el jugador croata no podrá estar para parte del calendario donde su equipo se jugará las opciones de la presente temporada. Se trata de una baja sensible para el equipo donostiarra porque atraviesa su mejor momento desde que llegó a San Sebastián. Pese a ello, Sucic no sufre la peor lesión que se temían los médicos, la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Sin embargo estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.
Sin conocer el grado de la lesión, es un tipo de dolencia que suele ocupar las tres o cuatro semanas de baja para su total recuperación. Teniendo en cuenta el calendario txuri-urdin, Sucic podría perderse hasta seis encuentros. No jugará este próximo domingo en LaLiga ante el Leganés. Tampoco podrá estar el miércoles ante el Real Madrid en Copa del Rey. El próximo domingo en la visita a Montjuic ante el Barcelona también se lo perderá, al igual que la ida de octavos de Europa League ante el Manchester United. Sevilla y la visita al feudo del Rayo Vallecano serán otros dos partidos que se perderá en la competición doméstica.
Luka Sucic podría volver al cien por cien tras el parón de selecciones del próximo mes de marzo. Regresaría, si no hay contratiempos, para el duelo ante el Valladolid del próximo día 30 y estaría disponible para la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid. Por tanto también se perderá la vuelta de octavos ante el Manchester United, que se jugará en Old Trafford una semana después de la ida del 6 de marzo, que será a las 18:45 horas.