Los nuevos 'potrillos' de la Real Sociedad

La Real Sociedad ha vuelto este martes al trabajo en Zubieta. Los internacionales y los lesionados no se han ejercitado con el grupo, mientras que Imanol Alguacil ha aprovechado para probar a varios jugadores del filial

Los nuevos 'potrillos' de la Real Sociedad
Arana, Balda, Rupérez y Mariezkurrena han entrenador con el primer equipo de la Real Sociedad. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

La Real Sociedad se ha ejercitado este martes en Zubieta después de tres días de descanso. Imanol Alguacil sigue sin poder contar con los futbolistas internacionales en los entrenamientos. Los lesionados Arsen Zakharyan y Hamari Traoré tampoco se han ejercitado con el grupo. El técnico vasco ha decidido llamar a varias perlas de la cantera para completar el entrenamiento y evaluar si alguno es apto para incorporarse a la disciplina del primer equipo

El próximo sábado el conjunto 'txuri-urdin' tiene un duelo muy complicado frente al Girona. La Real Sociedad no pasa por su mejor momento en cuanto a resultados, sin embargo el equipo poco a poco va adaptándose a la idea de juego que propone Imanol. La poca capacidad goleadora está lastrando al conjunto 'txuri-urdin' que no termina de culminar los encuentros. Por el momento, Becker y Barretnexea están teniendo mayor protagonismo en el ataque, mientras que Óskarsson se está viendo relegado a un segundo plano en el ataque realista.

Arana, Rupérez, Mariezkurrena y Balda han entrenado con la Real Sociedad

Los 'potrillos' del filial que han entrenado a las órdenes de Imanol Alguacil han sido Arana, Rupérez, Mariezkurrena y Balda. El técnico vasco continúa su apuesta por la cantera en los momentos complicados. Estos jóvenes canteranos se han mostrado muy ilusionados en busca de sorprender al entrenador. No se puede descartar que alguno de estos canteranos termine entrando en la dinámica del primer equipo a tiempo completo.

El regreso de los internacionales, a punto

Imanol Alguacil solo ha podido contar con 13 futbolistas del primer equipo durante este parón de selecciones. Los combinados nacionales han 'saqueado' a la escuadra donostiarra y han obligado al preparador español a hacer malabares con sus efectivos para poder sacar los entrenamientos adelante. No obstante, esta situación está cerca de terminar y a partir de mañana comenzarán a reaparecer por Zubieta poco a poco todos los internacionales. Imanol ya está completamente centrado en el próximo choque de LaLiga EA Sports frente al Girona, donde el equipo vasco deberá recuperar la senda de la victoria sumando de tres.

Este encuentro es de vital importancia para la escuadra donostiarra dado a que se enfrentan a un rival directo. Veremos si esta fecha FIFA, junto con los tres días de descanso que han tenido los jugadores de la Real Sociedad ayudan al entrenador vasco. Este partido será clave para dilucidar las aspiraciones de la entidad en la competición liguera este curso.