Los incidentes del Real Sociedad - Anderlecht tienen un castigo más

Un aficionado de la Real Sociedad ha sido propuesto para ser multado y sancionado económicamente por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Los incidentes del Real Sociedad - Anderlecht tienen un castigo más
Los aficionados del Anderlecht en el partido Real Sociedad - Anderlecht. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los momentos más complicados que esta temporada se han vivido en Anoeta ocurrió en el partido de la UEFA Europa League que la Real Sociedad disputó contra el Anderlecht y que finalizó con derrota del equipo txuri urdin por 1-2. Un encuentro que estuvo marcado por los incidentes que protagonizaron los aficionados del club belga que sembraron el caos en el estado vasco y que pusieron en peligro la integridad de seguidores de la Real Sociedad. Esto obligó incluso a parar el partido por unos minutos. El Anderlecht fue sancionado por la UEFA, pero ahora también hay un castigo más el cual va a parar a un aficionado de la Real Sociedad.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado que ha elevado una propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado de la Real Sociedad que arrojó una botella de agua al terreno de juego cuando los jugadores del Anderlecht se estaban acercando a saludar a sus seguidores.

De esta forman, no sólo el Anderlecht y sus aficionados salen castigados sino que las instituciones españoles también han tomado nota de lo ocurrido y no le ha temblado el pulso a la hora de proponer sanción a un seguir de la Real Sociedad.

Unos incidentes que fueron denunciados por la Real Sociedad e Imanol Alguacil, entrenador del equipo txuri urdin, que fueron muy críticos con la actitud y comportamiento de los aficionados del Anderlecht. "Primeramente, denunciar los hechos y espero que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones importantes. No es nuevo, es una pena, triste y vergonzoso", dijo el técnico que mostró al término de aquel encuentro que se preocuparon por la integridad de sus aficionados. "No soy quien para poder parar el partido sin saber lo sucedido. Luego nos han comunicado lo que ha podido pasar y, si corrían peligro nuestros aficionados, entiendo yo que se tenía que haber parado el partido. No puede ser que los aficionados de la Real, con familias y niños incluidos, corrieran peligro. Hay que denunciar esto y esperemos que de una vez por todas cortarlo de raíz antes de que haya alguna desgracia".

El Andelercht ya fue sancionado por la UEFA

El Anderlecht no se quedó sin castigo después de los incidentes que protagonizaron sus aficionados en el encuentro de la UEFA Europa League contra la Real Sociedad. La UEFA impuso al Anderlecht una multa de 60.000 euros, junto con la prohibición de vender entradas durante tres partidos. Además, el equipo de Pro League debía ponerse en contacto con la Real Sociedad en menos de 30 días tras la disputa del partido para abonar los desperfectos ocasionados por sus aficionados en el estadio de Anoeta.