Mikel Merino decidió este verano abandonar la Real Sociedad para dar un nuevo salto en su trayectoria deportiva. El centrocampista español firmó por el Arsenal de Mikel Arteta con el objetivo de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League. El conjunto 'txuri-urdin' ha perdido una pieza fundamental en la medular, pero Imanol Alguacil ya ha buscado soluciones para solventar este problema.
La Real Sociedad destaca por muchos registros del juego, como el trato de balón, la posesión, la velocidad en ofensiva o la fiabilidad defensiva. Sin embargo, los jugadores de la escuadra donostiarra no son los más altos de la competición. Mikel Merino ha aprovechado para hacer una 'curiosa' comparativa entre el Arsenal y la escuadra vasca. Bajo el criterio del futbolista, el físico de los futbolistas de la Premier League es superior al de LaLiga EA Sports.
Mikel Merino en la rueda de prensa previa al choque de la Champions League dejó una llamativa comparación entre la Real Sociedad y el Arsenal "A veces es una locura. Estoy en los pasillos o en el campo de entrenamiento simplemente caminando, y en mi anterior club solía ser uno de los más altos, la mayoría eran más bajos que yo, y ahora miro a mi alrededor y todos son más altos. Parecemos un equipo de baloncesto".
"El fútbol ha cambiado y ahora se necesita un equipo fuerte. El aspecto físico es clave, necesitamos ser el equipo más completo posible. Se necesita el aspecto físico, el aspecto técnico, el táctico, se necesita ser un equipo total para lograr grandes cosas como las que estamos logrando. No se trata solo de ser alto y corpulento, se necesita mentalidad", añadió el centrocampista 'gunner' para destacar la importancia del físico en el fútbol moderno. No obstante, Merino quiso dejar claro la importancia de controlar todos los aspectos del juego "Si eres alto y corpulento pero no juegas con la intención de ganar el balón al 100%, no sirve de nada. Lo importante es la mentalidad y nosotros la tenemos", declaró el pivote español.
Mikel Merino no dudó en hablar de su relación con Odegaard tras su paso por Zubieta "Ahora es un futbolista adulto, el capitán, el líder de este club y se puede escuchar la madurez en su voz, en cómo actúa, habla con la gente y se comporta en el campo. Es fantástico volver a estar con él nuevamente", confesó el ex futbolista de la Real Sociedad mostrando el gran papel que realizó Imanol Alguacil en el conjunto 'txuri-urdin' con Martin Odegaard.