El ex león que está impresionando a Imanol Alguacil

Goti está siendo de lo mejor de la Real esta pretemporada y podría tener minutos en el inicio de liga

El ex león que está impresionando a Imanol Alguacil
Imanol Alguacil el curso pasado - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

Mikel Goti (Gorliz, Vizcaya, 2022) está sabiendo aprovechar muy bien los minutos que le está dando Imanol Alguacil esta pretemporada. Tras la lesión del ruso Zakharyan, que será operado en Barcelona de su lesión el tobillo, el atacante vizcaíno puede ser que tenga opciones de debutar en el primer equipo txuriurdin en las primeras jornadas de la Liga EA Sports.

A pesar de perder contra Osasuna días atrás, Goti dejó claro que viene pisando fuerte desde abajo. Una buena asistencia de Jon Martín dejó solo al delantero gorliztarra que entró sin oponentes gracias a Carlos Fernández que arrastró a los defensores. Goti definió a la perfección. El partido terminó con la victoria para los rojillos con dos goles del delantero croata Ante Budimir que no para de meter goles ni en pretemporada.

Canterano del Athletic

Mikel Goti nacido en el año 2002 era una de perlas de Lezama, un zurdo con mucha calidad, pero con el descenso del Bilbao Athletic a 2.RFEF decidió cambiar de destino. El atacante no marchó muy lejos, ya que cambió Lezama por Zubieta.

Desde muy pequeño empezó en Lezama. Es más, en la categoría de alevines ya jugaba en el Athletic y fue escalando categorías hasta llegar a jugar en el filial rojiblanco. En la temporada 2022/23 fue una de las piezas claves para el Bilbao Athletic, aunque los cachorros no salvaron la categoría y bajaron a 2.RFEF. Es por eso que, En el mes de mayo del 2023, certificado el descenso, fichó por el Sanse hasta junio de 2026.

Su polivalencia en los puestos de arriba llamó el interés del conjunto txuriurdin, ya que el delantero vizcaíno puede jugar tanto en las dos bandas como de segundo punta. De hecho, esa virtud le llevó a jugar hasta más de 30 partidos el curso pasado en el filial de la Real Sociedad dónde ya gustó a muchos.

Tras la decisión de retirarse de David Silva, la Real sigue buscando un “10” y con la lesión de Zakharyan y la incertidumbre de Robert Navarro, Mikel Goti o Pablo Marín podrían dar el salto para convencer a Imanol Alguacil. De momento, el atacante vizcaíno va por el buen camino.