Las risas con Sadiq que ahora ilusionan al Almería de nuevo

El conjunto donostiarra deberá abonar a la entidad almeriense medio millón de euros si logra clasificarse para la disputa de la próxima Champions League

Las risas con Sadiq que ahora ilusionan al Almería de nuevo
Umar Sadiq, durante el partido contra el Atlético de Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El partido Real Sociedad-Almería que se disputará esta tarde, a partir de las 19:30 horas en el Reale Arena, tiene muchos alicientes y un motivo por el qué recordar tiempos atrás. Concretamente, el día en el que Jokin Aperribay, como es habitual en cada presentación de un nuevo jugador, explicó los detalles del fichaje de Umar Sadiq por el conjunto donostiarra.

Con los realistas ansiosos por una victoria que les otorgue de manera virtual su participación en la próxima edición de la Champions League y con los almerienses necesitados de un nuevo triunfo que les permita respirar en la lucha de la salvación, el partido de esta jornada tiene un detalle clave. Y es que, pase lo que pase, el conjunto andaluz tendrá algo que celebrar. Porque como entre el condicionado del contrato de Sadiq con la entidad vasca está una cláusula por la que los de San Sebastián deberán abonar 500.000 euros al Almería si logran clasificarse para la máxima competición europea.

Al menos, así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter el periodista Andoni Otxotorena. Y lo que en su día provocó más de una carcajada en el fútbol español fruto de la exposición que hizo el presidente realista, ahora, es motivo de felicidad para la entidad rojiblanca, cuya operación le podría salir aún más rentable.

“Son 20 millones fijos, con sus plazos de pago, y un bloque de variables. 2 millones vamos a pagar en función de nuestra participación europea y la participación del jugador en LaLiga. Si clasificamos a Europa League es una cifra, si clasificamos a Champions es otra. Por participaciones europeas pueden ser dos millones, y luego hay otros hitos de pago. Un millón de euros si la Real gana LaLiga; 750.000 si Sadiq es Bota de Oro; 750.000 si jugamos semifinales de Champions una vez y otros 750.000 si Sadiq es Pichichi. 20 millones fijos, 2 en variables y otros 3 por hitos, que pueden ser un millón o tres millones. Ojalá ganemos LaLiga, ojalá lleguemos a semifinales de Champions y ojalá sea Pichichi”, manifestó en su día Aperribay.

Sin duda unas palabras que sonaron a chiste pero que, por el momento, los de Imanol Alguacil tienen en su mano poder regresar a la máxima competición continental, donde no participan desde la 2013-14, donde cayeron en la fase de grupos.

Lo que está claro que, viendo el exitoso panorama de la Real Sociedad en la actualidad, los equipos ya le exigirán cada vez más un mayor número de cláusulas a la hora de negociar los siguientes fichajes.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email