Todos en la Real Sociedad están muy pendientes de las noticias que llegan desde Qatar, donde se disputa la Copa de Asia, con Take Kubo como una de sus principales estrellas. Este mismo miércoles, el futbolista del conjunto donostiarra volvía entrar en acción, dándole a una alegría a los seguidores japoneses, pero no tanto a los del cuadro txuri urdin.
El talento nipón volvió a partir como titular en el encuentro de octavos de final ante Bahrein y contribuyó con un tanto, el segundo de su selección, a la cómoda victoria por 3-1 que mete a los ‘samuráis azules’ en cuartos. Una clasificación que frustra la posibilidad de verlo regresar esta misma semana para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil.
Tras haberse perdido ya los tres últimos partidos de LaLiga EA Sports y otros tantos en la Copa del Rey, el de Kawasaki también será baja el próximo sábado en la visita al Girona, siendo además seria duda para la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Mallorca, pues llegaría muy justo de tiempo en cualquier caso, en un caso similar al de Hamari Traoré.
Kubo jugó 67 minutos, hasta ser sustituido por su compañero Nakamura, y demostró que los problemas físicos con los que se fue de San Sebastián son ya historia. Ahora, su objetivo es alcanzar las ‘semis’ del torneo asiático, lo que se jugará este sábado 3 de febrero ante Irak o Siria.
De lograr el pase, el combinado japonés volvería a entrar en acción el día 7, siendo además uno de los favoritos para estar en la gran final que se disputará el 10 de febrero en el Estadio Lusail. Una opción de la que es consciente Imanol Alguacil, que al menos sabe que sí podrá contar con él para la ida de los octavos de la Champions ante el PSG en el Parque de los Príncipes, prevista para el 14 de febrero.
Mientras tanto, la Real Sociedad asiste a las últimas horas del mercado de fichajes con tranquilidad absoluta. Como apunta Mundo Deportivo, no se esperan más movimientos, si siquiera una sorpresa, la cual podía llegar principalmente en forma de salida inesperada.
En este sentido, existía cierto temor a perder en enero a algunos de los baluartes de la plantilla, como Martin Zubimendi o el propio Kubo. EL japonés ha sido sondeado de nuevo desde Araba Saudí, en esta ocasión por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Pero, además, la Juventus también ha llamado a su puerta y en La Premier League se postularon entre otros el Manchester United y el Liverpool, según el citado medio.
Finalmente, sin embargo, el futbolista nipón seguirá vistiendo de blanquiazul, al menos, hasta final de curso. En verano llegarán a buen seguro nuevas ofertas y dependiendo de las mismas se tomará una decisión. Pero en cuanto acabe la Copa de Asia, Kubo será uno más a las órdenes de Alguacil para luchar por los ambiciosos objetivos que tienen ante sí los donostiarras.