LaLiga denuncia un perturbador cántico en el Real Sociedad - Villarreal: "Con una bomba todo aquello volaría"

El grupo de animación del equipo vasco ha sido señalado por haberse manifestado de forma violenta contra el estadio de La Romareda y sobre una parte de la afición del Real Zaragoza

LaLiga denuncia un perturbador cántico en el Real Sociedad - Villarreal: "Con una bomba todo aquello volaría"
LaLiga denuncia unos graves cánticos ofensivos en el Real Sociedad - Villarreal CF. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

No parece que la lacra de la violencia vaya a desaparecer del fútbol español ni de nuestra LaLiga por el momento, pues muchas personas se refugian en la masa, en el anonimato que les proporcionan, para dar rienda suelta a sus más bajos instintos. Esta vez no fue física, pero sí verbal, y esta vez con unos cánticos que van más allá de la compresión. Todo ocurrió en el partido de la octava jornada que disputaron Real Sociedad y Villarreal CF en el estadio de Anoeta de San Sebastián, donde la grada de animación del equipo txuri urdin soltó varios cometarios ofensivos contra el estadio de La Romareda y el grupo Ligallo, ambos afines al Real Zaragoza, el cual actualmente milita en Segunda división.

Ha sido LaLiga quien ha recogido estos cánticos y los ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras ser considerados como incitadores de violencia.

El informe que se ha presentado dice lo siguiente. "En el minuto 34 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Fondo Sur Bajo (Zona de grada de animación "Aitor Zabaleta") entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 17 segundos: "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza", acompasados por el sonido de un tambor".

Añade el escrito que el resto de la afición de la Real Sociedad se comportó de una manera ejemplar sin seguir lo que estaba diciendo esa parte reducida de la hinchada. "El resto de los aficionados locales han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido, y que la incidencia descrita se ha producido exclusivamente desde la zona indicada anteriormente".

Hay que recordar que LaLiga recoge en cada estadio todo cántico o acto violento que tenga lugar en él para luego dar parte al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia que son las encargadas de realizar o sugerir algún castigo, ya sea económico, deportivo o administrativo. De hecho, muchos equipos constan ya con varias denuncias sobre ello por hechos similares al acaecido en el Real Sociedad - Villarreal CF que hacen que sus terrenos de juego estén apercibidos con el cierre, o la cláusula, parcial o total.