La Real Sociedad arranca esta misma semana su pretemporada. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil tiene un claro objetivo de cara a la temporada que se avecina: conseguir una nueva clasificación para Europa. Después de certificar su acceso al Viejo Continente por quinto curso consecutivo, una auténtica gesta para los donostiarras, son conscientes de que no se deben detener ahí. Por ello, buscan que todos sus efectivos, tanto los que se incorporen el 11 de julio para arrancar los entrenamientos, como los que disputen competiciones como la Eurocopa, lleguen en las mejores condiciones posibles. Uno de los nombres en los que estarán puestas más miradas, a buen seguro, será el de Take Kubo.
El ex del Real Madrid, que no terminó de brillar en el tramo final de la temporada pasada, coincidiendo con su regreso de la Copa Asia, tiene claro que debe volver a ser aquel que se convirtió en estrella de la mano del técnico de Orio. Por ello, ha considerado que no debe perder un solo minuto a la hora de sorprender y estar a punto de cara a un curso que será de lo más exigente para una Real Sociedad ambiciosa y que quiere soñar a lo grande.
Cualquier tiempo es bueno para entrenar. Así lo ha entendido Kubo quien, a pesar de encontrarse de vacaciones en su país natal, ha aprovechado para ejercitarse y no perder el tiempo. Citado el 11 de julio junto al resto de los compañeros que están disponibles, ha practicado junto al Tokyo FC de la liga japonesa. El nipón, que quiere llegar en las mejores condiciones físicas posibles a las sesiones de Alguacil, ha estado presente en las prácticas de dicha entidad, lo que es una buena noticia para todos los seguidores de un cuadro donostiarra que quiere soñar.
Tras pedir permiso al Tokyo FC, con cuyos futbolistas y responsables guarda una buena relación, Kubo se ha estado machacando. La Real, que ha dado el visto bueno a que pueda entrenarse con dicha entidad, estaría satisfecha. Después de confirmarse que el jugador no acudirá a los Juegos Olímpicos con su selección, siendo esta una petición del propio conjunto vasco, que no quería que la disputa en exceso de partidos le perjudicara, se ve con buenos ojos la actitud de un atacante que desea y necesita dar un paso al frente de cara a la campaña que está por venir.